Inicio Noticias Categoría Educación

MINEDUC REALIZÓ INSPECCIÓN TÉCNICA EN LICEO DE NIÑAS DE ANGOL

admin el 20-05-2016, visto 1096 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una visita de carácter técnico para conocer la infraestructura del Liceo Mercedes Manosalva Arévalo o más conocido como el "Liceo de Niñas”, hicieron este jueves el equipo técnico del ministerio de Educación, en el marco de la instalación del futuro Centro de Formación Técnica Estatal gratuito, CFT, en esta comuna.

RECORRIDO

En este recorrido por todas las dependencias de este establecimiento estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien acompañó al grupo de profesionales del Mineduc, encabezado por la encargada regional del CFT en la región, Claudia Caro.

“Es una visita de carácter  técnico para conocer la infraestructura que dispuso el concejo municipal de Angol que va destinar para sede del CFT Estatal gratuito (…) Es una dependencia que pertenece al sector nuevo Liceo Mercedes Manosalva, que se implementó con la jornada escolar completa y a grandes rasgos en una estructura que es sólida que ha tenido mantenciones y tenemos que esperar cuáles son las observaciones de los técnicos en este caso de los técnicos y constructores civiles que nos entreguen su informe en esta materia para su implementación”explicó Caro.  

DEPENDENCIAS

Mientras que el inspector general del liceo, quien coordinó esta actividad, José Vega Troncoso, agregó que estas dependencias cuentan pabellones que datan de los años 2000 y 2008, las cuales se fueron construyendo e implementando por etapas.

Señalar que el edificio cuenta con tres laboratorios y cerca de una docena aulas con características similares de infraestructura y capacidad para unos 45 alumnos en cada una. También posee un sistema de calefacción a base de una caldera.

En este recorrido también estuvieron presentes el jefe de la Oficina Municipal de Obras, Alejandro Medina y el arquitecto de esta unidad, Víctor Hunter.