Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB DIJO QUE DISCURSO PRESIDENCIA FUE PLANO Y SIN ANUNCIOS IMPORTANTES PARA LA REGIÓN

admin el 21-05-2016, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Un discurso sin coyunturas importantes para la región", ese fue el análisis realizado por el diputado Jorge Rathgeb al término de la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet este 21 de mayo en el Congreso Nacional.

El legislador por Malleco, quien debió recibir en el Congreso a la Mandataria en nombre de la bancada de Renovación Nacional, señaló que salvo el anuncio sobre la pronta licitación de la ruta Nahuelbuta (Angol-Los Angeles), lo cual se había sido anunciado en años anteriores, no se escucharon nuevas inversiones ni proyectos significativos para la provincia de Malleco y la región de La Araucanía.

El congresista señaló que "lo que hemos visto fue un discurso plano, un discurso sin anuncios, indicando realizaciones que ya se habían hecho en años anteriores y reiterando otros anuncios hechos el 2015. Me quedo con las últimas palabras de la Presidenta: "aún queda mucho por andar", lo que significa que lo que se ha andado ha sido muy poco", precisó.

Rathgeb, señaló que "esperaba anuncios más concretos y mejores en temas como la generación de más empleos y de calidad para hacer frente a la baja económica que sufre el país y que afecta especialmente a la clase media, como también en el abordaje de la Seguridad Ciudadana, donde salvo el incremento de más policías –lo que había sido anunciado en años anteriores- no hubo nuevos anuncios ni proyectos para la creciente delincuencia y vandalismo imperante, que lamentablemente se hizo presente a horas de terminado este discurso cuando producto del actuar de antisociales que incendiaron un edificio, provocaron la muerte del trabajador, Eduardo Lara", sentenció.

"Referente a la región de La Araucanía, absolutamente ausente a pesar de ser una zona con altas cifras de cesantía y bajo crecimiento lo que se agrava con una falta de Seguridad. Ausente las regiones, y particularmente, a Araucanía", precisó Rathgeb.

Por último, Rathgeb valoró y comprometió su apoyo en temas como la modificación a la legislación vigente acerca de la violencia intrafamiliar con el propósito de aumentar las penas para quienes cometen hechos de connotación social contra la mujer, y el aumento de la participación femenina en cargos públicos.