Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ENTRETENIDOS PANORAMAS OFRECERÁ ANGOL ESTE DOMINGO POR EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

admin el 24-05-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entretenidos e imperdibles panoramas para disfrutar en familia se vienen  este domingo para celebrar el Día del Patrimonio Cultural en la capital de Malleco.   

Las actividades organizadas por el municipio de Angol a través de sus oficinas de Turismo y Cultura, buscan reunir a la comunidad en torno al legado material e inmaterial de nuestro país.

Conciertos, exposiciones, muestras de cina documental, la apertura de museos, parques y reservas naturales, son algunos de las actividades que la comunidad podrá disfrutar de manera gratuita.

CENTRO CULTURAL

Por ejemplo, la presentación del reconocido cantautor local, Daniel Salina. La agrupación de danza, “Wayna Yupanki”, además de exposiciones y muestras de cine y video documental, destacan entre las actividades que tendrán lugar en el Centro Cultural a contar de las 11 y hasta las 18 hrs.

“Tenemos programadas una serie de actividades, donde queremos destacar el trabajo y la labor de cultores, artistas e historiadores locales, como una forma de poner en valor nuestro patrimonio cultural local”, señaló el coordinador del Área Cultural del municipio angolino.

 

 

MÁS PANORAMAS

Mientras que la Oficina Municipal de Turismo organizó para esta jornada una visita guiada a la parroquia San Buena Ventura a partir de las 8 horas.

También a las 9.30 horas desde la Plaza de Armas se realizará un tour patrimonial por la ciudad. Además el público podrá visitar los museos Dillman Bullock y Julio Abasolo, el primero abierto desde las 10 a 18 horas y el segundo de 15 a 18 hrs.     

Además estará disponible para los visitantes la sala histórica del Regimiento Húsares, entre las 9 y 12 horas, actividad que contará con charlas guiadas.       

Para quienes deseen visitar el Parque Nacional Nahuelbuta, la empresa de turismo Rivant realizará un tour que saldrá desde la Plaza de Armas a las 9 horas, el valor es de $10.000 por persona.

En gastronomía el público podrá disfrutar de las exquisiteces de la gastronomía tradicional en el restaurant, “El Quincho de Manolo”, premiado el 2015 como una de las tres mejores picadas de La Araucanía.