Inicio Noticias Categoría Educación

SEREMI DE AGRICULTURA DICTA CLASE MAGISTRAL DE RECURSOS HÍDRICOS

admin el 26-05-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frente a decenas de alumnos, técnicos profesionales agropecuarios y académicos de la Universidad Arturo Prat, Sede Victoria, el Seremi Alberto Hofer dictó una clase magistral titulada “Gestión de recursos hídricos en La Araucanía y la demanda de Técnicos para los próximos años”, abordando así las problemáticas del sector y la necesidad de profesionales especializados para que esta región se trasforme en una región más sustentable.

Lo que comenzó como una invitación por parte de la Universidad Arturo Prat, tuvo como finalidad promover y apoyar la gestión de profesionales cada vez más capacitados, para ir en apoyo de los pequeños y medianos agricultores y productores de La Araucanía. Hofer manifestó “me parece muy interesante sobre todo para nosotros como MINAGRI intercambiar conocimiento y sueños con profesionales del agro, más si ésta es una Universidad regional que genera profesionales del agro, porque ellos serán los que van a permitir el cambio que nuestros campos requieren, principalmente en la agricultura familiar campesina, es decir con más tecnología para los predios, de tal manera que nuestros productores se vean realmente apoyados, y así logren mejores estándares de vida”.

Por su parte, Tito Bontá, Jefe de la carrera de Técnico de Nivel Superior Agropecuario - Producción Animal destacó los detalles técnicos de la charla “me pareció excepcional, yo tenía gran expectativa en Don Alberto, y realmente con los datos aportados fue una muy buena charla, mantuvo la atención de nuestros estudiantes, y fue muy orientador analizando la proyección que tiene una carrera como esta”.

Carlos Serrano, Técnico egresado de Nivel Superior Agropecuario - Producción Animal participó de la clase magistral y concluyó “fue una charla muy completa, muy interesante porque lo del cambio climático y los recursos hídricos para nuestra región. Es un tema importante que se está viviendo en el agro, que a futuro va a necesitar de muchos profesionales, y nosotros laboralmente tenemos esa oportunidad”.

Con éxito concluyó la jornada que se espera repetir en nuevas oportunidades, con la idea de aportar como Ministerio de Agricultura conocimiento a estudiantes y/o profesionales e incentivarlos a especializarse en el rubro de manejo de recursos hídricos.