Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR ESPINA PIDE A GOBIERNO QUERELLARSE CONTRA LA CAM

admin el 31-05-2016, visto 694 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El senador (RN) Alberto Espina solicitó al Gobierno ejercer duras acciones legales en contra quienes aparecen en el reportaje de TVN sobre la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en la que miembros de esa organización fueron entrevistados portando armas de grueso calibre y declarando abiertamente las acciones que realizan en pos de su causa.

Espina aseguró que luego de ver el reportaje queda claramente demostrado que se trata de un grupo terrorista que utiliza las armas y la violencia con el propósito de intimidar, amedrentar y hacer abandonar sus tierras a quienes viven en amplios sectores de La Araucanía.

“He solicitado al ministro del Interior, Jorge Burgos, que interponga una querella criminal por asociación ilícita terrorista. La CAM no sólo destruye vehículos, maquinaria forestal y agrícola a las empresas forestales, sino que adicionalmente lo hace también en contra de agricultores y parceleros mapuches y no mapuches que sufren la quemas de sus casas”, advirtió el legislador.

En ese sentido, el parlamentario dijo que sostener que su acción se limita exclusivamente a las grandes forestales, no es verdad. Agregó que aunque así fuera, igualmente sería un delito.

“Lo de la CAM sobre pasa todos los límites de lo tolerable en un Estado de Derecho democrático. No es posible que exista un grupo armado que con toda desfachatez aparezca en un medio de comunicación, que diga que utiliza la violencia como un método para alcanzar sus objetivos políticos y que ante esto el Gobierno no tome cartas en el asunto”, enfatizó el senador Espina.

Por ello, el legislador reiteró que el Gobierno tiene la obligación de querellarse por asociación ilícita terrorista en contra de la CAM, porque “las acciones que emprende no pueden quedar impune”.