Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AMPLÍAN PLAZO PARA POSTULAR A PROGRAMA GIRA DE ESTUDIO EN LA ARAUCANÍA

admin el 31-05-2016, visto 907 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sernatur extendió el plazo para que los colegios municipales y particular-subvencionados puedan contar con un viaje de estudios para sus alumnos. De este modo, los establecimientos educacionales podrán acceder al programa Gira de Estudio hasta el día 3 de junio siguiendo el link www.programagiradeestudio.cl/postulacion.

Marcela Cabezas, directora nacional (PyT) de Sernatur, recordó el sello social que el gobierno busca imprimir al turismo a través de los programas sociales de la institución. La autoridad aprovechó también la oportunidad de invitar a los directores de los colegios, quienes son los que deben llevar a cabo el proceso de postulación: “La etapa escolar es una hermosa parte de la vida, es donde forjamos la amistad, el compañerismo, la solidaridad; pero también es una etapa de crecimiento, tanto físico como intelectual, valores que esperamos aportar a las vidas de los jóvenes que participan de este programa de Sernatur”.

Richard Quintana, director regional de Sernatur, llamó a informarse de esta extensión del  plazo de postulación al programa Gira de estudio, el cual va a permitir que más establecimientos puedan participar del proceso y con ello generar una oportunidad inolvidable para nuestros estudiantes de nuestra región. Año a año hemos podido ver cómo los jóvenes han podido disfrutar de experiencias turísticas inolvidables, lo cual es uno de los focos del Gobierno y específicamente de nuestro servicio, que se ha propuesto en uno de los componentes, fomentar el turismo interno con enfoque inclusivo.

Gracias a este subsidio de Gobierno, los estudiantes reciben un 70% de aporte en los paquetes turísticos que tienen una modalidad todo incluido, es decir, los estudiantes solo deben cancelar la suma de $40.716 –para un viaje en temporada baja– y de $49.068 –para uno en temporada media–.

Cada paquete turístico incluye los servicios de traslados; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); recorridos, city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales por las regiones de destino; guía de turismo durante todo el viaje; y seguro complementario de asistencia en viaje.

Más información del programa y cómo postular en www.giradeestudio.cl y www.sernatur.cl.