Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADORA MALLECO INFORMA A ESTUDIANTES SOBRE PROCESO CONSTITUYENTE

admin el 31-05-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las dependencias del Liceo Industrial de la Comuna de Angol, la Gobernadora Provincial de Malleco  Andrea Parra realizó un encuentro informativo con la comunidad estudiantil, específicamente con profesores y estudiantes de enseñanza media sobre las fases el Proceso Constituyente.

La autoridad destacó que,  “esta es una instancia histórica para crear una nueva constitución  para el país”, en el tenor del conversatorio con los estudiantes, instancia que permitió consultar sobre los mecanismos para participar en las distintas fases de este proceso ciudadano deliberativo, que comenzó el pasado 23 de abril.

“Para este proceso es muy importante considerar la participación de todos los sectores de la ciudadanía” informó la autoridad y “para ello el primer paso es registrarse en la web www.unaconstitucionparachile.cl o al teléfono 600 204 0000. Los inscritos podrán realizar una Participación Individual, respondiendo una encuesta de 5 preguntas”.

La convocatoria, tuvo un alto interés de parte de los estudiantes quienes interactuaron con la Gobernadora manifestando diferentes opiniones frente a distintas miradas sobre Chile del futuro y donde comprendieron sobre la importancia de este proceso.

Finalmente la Autoridad provincial instó a los presentes a convocar entre 15 y 30 personas por encuentro auto-convocados “para discutir sobre ésta que es nuestra Carta Fundamental, que toda nuestra legislación tiene que regirse dentro de ese marco, que es una nueva Constitución para Chile”.