Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBIERNO PRESENTE EN COLLIPULLI DIO CUENTA DEL PROCESO CONSTITUYENTE

admin el 01-05-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una alta afluencia de público, en la Comuna de Collipulli se dio inicio al Gobierno Presente, actividad que se ejecuta en las 53 provincias del país y que busca ser una herramienta para acercar los Servicios públicos a las personas especialmente a quienes viven en localidades aisladas  y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial.

La actividad corresponde a la instalación de espacios de atención ciudadana personalizada y que en la Provincia está a cargo  de la Gobernación Malleco. Estas plazas ciudadanas buscan responder dudas y dar solución a las necesidades de las personas.

De esta manera este mes de junio se focalizó en la Comuna de Collipulli donde además se convocó a un dialogo ciudadano enfocado al Proceso constituyente y que contó con la presencia de directores de servicios, el seremi de Gobierno Mario Gonzalez y la Gobernadora Provincial de Malleco Andrea Parra.

El Seremi de Gobierno Mario Gonzalez dijo que “esto nos permite poder compartir y dialogar con dirigentes, con jóvenes, con adultos mayores de la comuna de Collipulli para poder explicar este proceso constituyente que ha entrado en su etapa participativa que culmina el 23 de junio, por ello estamos invitando a los ciudadanos de esta comuna a participar, siendo una oportunidad para los vecinos y vecinas expresar lo que opinan  para la conformación de esta nueva carta fundamental que es la nueva constitución de Chile” expresó.

En este mismo sentido la Gobernadora Parra aseveró que “el Gobierno Presente es una actividad tradicional, que pertenece las Gobernaciones y  que reúne a las distintas instituciones del Estado para escuchar, las preocupaciones, las necesidades y las consultas de la gente y hoy hemos contado con una alta participación de la ciudadanía y donde también hemos reflexionado sobre el proceso constituyente, esto incluyendo a los estudiantes, jóvenes y dirigentes (...) aquí hemos dejado la invitación a todos y todas para participar de este hito histórico para nuestro país, una constitución para Chile nacida en democracia” .

Finalmente,  “cabe destacar que para este proceso es muy importante considerar la participación de todos los sectores de la ciudadanía para ello el primer paso es registrarse en la web www.unaconstitucionparachile.cl o al teléfono 600 204 0000. Los inscritos podrán realizar una Participación Individual, respondiendo una encuesta de 5 pregunta, la información se encuentra en esta página web”,  informó la autoridad Provincial Andrea Parra.