Inicio Noticias Categoría Crónica

"CUENTO DEL TÍO" Y FALSO SECUESTRO AFECTÓ A CONOCIDO FUNCIONARIO DE LA GOBERNACIÓN DE MALLECO

admin el 02-06-2016, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una situación insólita y al mismo tiempo de gravedad fue la que vivió el jefe de finanzas de la Gobernación de Malleco, Roberto Seguel tras ser víctima del "cuento del tío" debido a que desconocidos le hicieron creer a su asesora de hogar que la familia del funcionario había sufrido un accidente.

Este hecho generó un amplio despliegue policial, pues la mujer, identificada como Margarita Rosa Sandoval, recibió una llamada de los sujetos quienes le dijeron que sus empleadores tuvieron un accidente y le pidieron ir a Los Ángeles con joyas y dinero en efectivo para solventar los gastos producidos por el accidente.

La situación se tornó peor cuando el funcionario gubernamental llegó hasta su domicilio donde encontró prácticamente revuelto y sin que estuviera la mujer presente. En aquel momento recibieron un llamado por parte de los sujetos quienes le dijeron que Margarita Rosa Sandoval fue "secuestrada" y debían pagar un rescate por ella, lo que motivó inmediatamente el despliegue de Carabineros y el OS-9.

Con el pasar de las horas lograron tomar contacto con la mujer quien les aseguró estar en buenas condiciones y que no se encontraba cautiva por lo que el OS-9 fue en búsqueda de Sandoval y también se determinó finalmente que fueron víctimas del "cuento del tío".

Este hecho lo confirmó el coronel Iván Bascuñán, "Se trabajó con la SIP de la Comisaría de Angol además del apoyo del OS-9 de Temuco, personal que nos estuvo clarificando la situación que en un principio era confusa. Afortunadamente la mujer se encuentra bien y esta situación corresponde al famoso cuento del tío", indicó el Oficial.

Finalmente el coronel dijo que todavía hay situaciones que están poco claras respecto al tema, pese a que la mujer se encuentra en buenas condiciones.

En tanto desde la Gobernación de Malleco declinaron referirse al hecho.