Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CONCIERTO DE CLAVICORDIO SE HARÁ PRESENTE EN CENTRO CULTURAL DE ANGOL

admin el 02-06-2016, visto 668 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes, a contar de las 20:00, se presentará de manera gratuita en el Centro Cultural de Angol, el destacado clavicinista nacional, Edgardo Campos. La iniciativa que se enmarca dentro de la campaña “Un Piano para Angol”, es organizada por el municipio a través de su Área de Cultura.

“Queremos invitar a toda la comunidad angolina, para sea parte de concierto, y que puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel, donde Edgardo nos deleitará con la belleza de su música y su magistral interpretación”, señaló el encargado del Área Municipal de Cultura, Daniel Salinas.

Salinas además destacó que “este tipo de presentaciones, se dan en un momento en que es necesario integrar y dar a la comunidad la oportunidad de acceder al arte y la cultura en todas sus manifestaciones”.

TRAYECTORIA MUSICAL

Edgardo Campos es un músico penquista, de formación autodidacta, que a lo largo de su carrera artística ha ocupado diversos puestos de organista en Concepción y Santiago; colaboró con orquestas chilenas sinfónicas y de cámara, así como con ensambles, solistas, coros, agrupaciones de jazz y de música popular.

A contar del año 2009, comenzó a cursar estudios en Francia, obteniendo diplomas de clavecín con mención en improvisación en 2011 y de bajo continuo en 2013. Su música lo ha llevado a recorrer países como Argentina, Francia, Lituania, Italia, Grecia y Palestina.