Inicio Noticias Categoría Crónica

DENUNCIAN FALTA DE LOCOMOCIÓN PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN MALLECO

admin el 06-06-2016, visto 637 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para María Angélica Soto ha sido una pesadilla que ha estado viviendo desde 2014, cuando su pequeña hija con discapacidad junto a otros ocho niños más de la comuna de Los Sauces reclaman la nula facilitación de locomoción, en este caso un furgón, por parte del municipio angolino para ir a la Escuela Especial España.

Así lo relató esta madre desesperada. “Sucede que yo tengo una hija con discapacidad, son de Los Sauces ocho niños con discapacidad, ellos iban el 2014 al colegio de Traiguén el año 2014, y vino la directora a decirnos que nos cambiáramos de colegio a los niños, que tendríamos furgón y nos despreocupáramos porque tendríamos escolaridad todo el tiempo y no habría problemas con locomoción”.

El problema radica cuando María Angélica fue a conversar con el alcalde, pero la respuesta, según la mujer, fue en un tono grosero, y dejando claro que no tendrían locomoción. “El edil me atendió mal y me dijo que no habría locomoción. Hablé nuevamente con la directora me dijo que no habría posibilidad y no podía hacer nada”, señala.

Lucha en vano

“Hemos luchado harto para la posibilidad que venga un furgón, el DAEM de Angol nos dijo que existía la posibilidad, se habló en Los Sauces también con ese problema con algo similar. En este caso el alcalde de la comuna propuso la mitad del viaje, uno los fuera a buscar y el otro municipio los fuera a dejar. Pero finalmente en Angol hace dos semanas atrás y nos dijeron que no había ninguna posibilidad”, relató la madre angustiada, quien incluso mostró documentos (ver foto de nota) que acreditan que cuando era alcalde Enrique Neira estaba dispuesto a aprobarse la locomoción pero que fue desecho por la actual administración.

“No piensan en los niños y en el daño que nos hicieron. Incluso se nos dio la posibilidad de ir a Purén, pero no están las condiciones. Los chicos están acostumbrados en Angol, y no quieren ir. Son varias familias que estamos viviendo esta situación”, concluye.