Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PIDEN CON URGENCIA AL MOP REPARACIÓN DE AVENIDA DILLMANN BULLOCK DE ANGOL

admin el 07-06-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La urgencia de que el Ministerio de Obras Públicas rectifique las obras de reparación de la ruta 182 en el tramo de la Avenida Dillmann Bullock de Angol, comprendido entre el puente Huequén y el cruce del mismo nombre, ofició desde la Cámara Baja el diputado Jorge Rathgeb.         

La solicitud encargada a la seremi de la cartera y a la dirección regional de Vialidad, surge del diálogo sostenido por el parlamentario de RN con el presidente de la Junta de Vecinos de Huequén, Rodrigo Zurita, y pobladores del sector quienes están preocupados por el mal estado que presenta la carpeta asfáltica a pocos días de haber sido removida y cambiada por la empresa a cargo de la mantención y mejoramiento de esta ruta; a lo que se suma la nula presencia de medidas u obras de mitigación lo que ha perjudicado el acceso del transporte público al sector, la actividad comercial de varias tiendas comerciales y almacenes de abastos y la accesibilidad a servicios como el Consultorio de Huequén.

Rathgeb señaló que este proyecto de reparación carece de pulcritud, “ya que no es posible que a pocas semanas de haber sido reparada la carpeta asfáltica, y cuando faltan pocos días para la entrega definitiva de las obras, esta avenida presenta una pésima condición producto del tráfico de vehículos, buses y camiones. Esta avenida requiere de una real y especial preocupación por parte de la Dirección Regional de Vialidad, ya que no estamos hablando de una simple ruta caminera sino del acceso a la ciudad capital de la provincia de Malleco, por lo que cualquier obra de reparación a este tramo requiere de mayores estándares de pavimento y mejores medidas de resguardo vial que aporten una real prevención y cuidado tanto para el automovilista como para el peatón”, precisó el diputado.        

"Por eso –indicó Rathgeb- es que pido al MOP que cuanto antes rectifique las obras realizadas y mejore la carpeta asfáltica en los sectores donde presenta un real deterioro por la seguridad de un sector tan poblado como es Huequén”, añadió el congresista por Angol.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Huequén, Rodrigo Zurita Palma, manifestó que “esta es una situación lamentable que hemos podido constatar todos. Actualmente el lado norte de la calzada, que fue asfaltado hace menos de un mes, se encuentra en tristes condiciones, todo quebrado, con hoyos y desniveles que evidencian un trabajo deficiente y una mala compactación del terreno. Hoy este camino se encuentra en peores condiciones que las que existían antes con la antigua ruta y esperamos que alguien se preocupe de responder por estos trabajos”, expresó.

Rathgeb, por último señaló, que “es una pésima señal que la Dirección de Vialidad del MOP gaste más de 200 millones de pesos en obras que al poco tiempo presentan deterioros evidentes. Se deben arreglar los caminos no dejarlos peor”, precisando que la situación vial que afecta al sector es particularmente preocupante, ya que a esta problemática se suma la peligrosidad del cruce intercomunal de Huequén el que a pesar de las innumerables advertencias hechas por el diputado, no presenta obras que protejan a automovilistas y peatones siendo un foco importante de accidentes de tránsito y atropellos.