Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INVERTIRÁN MÁS DE 240 MILLONES DE PESOS EN FUTUROS PROYECTOS PARA ANGOL

admin el 09-06-2016, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seis importantes proyectos, por un monto total de 240 millones de pesos, serán ejecutados este 2016 en Angol, gracias a los recursos que el Gobierno Regional, Gore, dispuso para la comuna, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, Fril.

En ese contexto, este martes, el municipio a través de su Secretaría de Planificación, Secpla, presentó a los consejeros regionales y dirigentes vecinales,  las iniciativas de inversión que esperan ser ratificadas por el pleno del Consejo Regional.

PRESENTACIÓN

La actividad que tuvo lugar en el salón auditorio de la Municipalidad y a la que asistieron el alcalde, Obdulio Valdebenito; el concejal, Marco Orellana; los concejeros regionales, Tomas Fuentealba, Enrique Neira y Tomás de la Maza, además de vecinos y dirigentes, buscó dar a conocer el detalle de cada uno de los proyectos que el municipio pretende llevar a cabo.

“Vamos a ejecutar 6 proyectos, los que fueron priorizados por el alcalde y el Concejo Municipal, y que buscan dar solución a sentidas demandas de la ciudadanía, entre las que podemos destacar la implementación de la Farmacia Comunitaria de la comuna y la reparación de veradas en calle O’Higgins”, señaló el jefe de Secpla, Vladimir Riquelme.

LOS PROYECTOS

Las iniciativas, buscan dar cobertura a demandas en las áreas del deporte, la infraestructura pública, el desarrollo comunitario, entre otras. Para ello se dispondrá de más de 240 millones de pesos, montos que fueron asignados a la comuna durante los primeros meses de este año, por parte del Gore.

De esta manera se llevará a cabo la construcción de una multicancha en el sector Dillman Bullock, el cierre perimetral de la cancha de la población Heyermann, la reparación de veredas en la avenida O’Higgins, desde Andrés Bello hasta línea férrea; el mejoramiento del hogar de ancianos de Huequen, la construcción de una sede social para El Rosario, además de la implementación de la Farmacia Comunitaria.