Inicio Noticias Categoría Misceláneas

UCT IMPARTIRÁ NUEVAMENTE EN MALLECO CAPACITACIÓN SOBRE PREVISIÓN SOCIAL

admin el 12-06-2016, visto 1063 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una amena ceremonia que incluyó intervenciones teatrales y un video promocional, se dio por inaugurado oficialmente el cuarto año de implementación del proyecto Conecta-T con la Previsión Social, que impulsa el área de Empleabilidad de la Dirección General Estudiantil de la UC Temuco con el financiamiento del Fondo para la Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social.

La ceremonia de lanzamiento, en la que se dieron a conocer los principales lineamientos y propuestas metodológicas del proyecto para 2016, contó con la participación del Vicerrector Académico David Figueroa, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán, así como directivos de liceos y establecimientos educacionales de la Región que este año participarán del programa.

Para este período, el énfasis es educar en torno a la Seguridad Social como derecho humano, relevando el rol activo de las y los estudiantes de la UC Temuco y establecimientos educacionales secundarios de la Región, en cuanto a su deber de informarse. Con esto como eje se prepararon los materiales y propuestas pedagógicas innovadoras y participativas que se dieron a conocer en la ceremonia.

“Para la Universidad Católica de Temuco es de gran importancia que nuestros estudiantes conozcan las características y beneficios que el sistema previsional puede brindarles durante y al término de su vida laboral, porque como institución nos interesa que ellos egresen con la mayor preparación para insertarse en el mundo del trabajo. Este proyecto es una contribución directa en este sentido”, dijo el Vicerrector Académico, David Figueroa Hernández.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán, resaltó las evaluaciones positivas que ha tenido Conecta-T con la Previsión Social, destacando la búsqueda de formas innovadoras para captar el interés de la población estudiantil en torno a la seguridad social. Además, recalcó la necesidad de estimular la reflexión y el análisis en este sentido, por el momento que atraviesa la discusión por el sistema previsional en Chile.

“Felicitamos a la UC Temuco por esta cuarta adjudicación, que habla del buen trabajo que se ha estado haciendo y de la pertinencia de llevar la previsión social hacia la población joven de nuestro país. Como Subsecretaría de Previsión Social esperamos que este período sea igual de satisfactorio y les deseamos éxito en la ejecución”, dijo el secretario regional.

Las actividades de Conecta-T con la Previsión Social en 2016 contemplan la realización de 30 talleres informativos en diversas carreras de la UC Temuco y liceos de las provincias de Malleco y Cautín, además de puntos de información itinerante, con los que se busca llegar a una población estudiantil de 900 estudiantes de entre 15 a 24 años. Además de esto, se realizarán dos Diálogos Participativos con la comunidad en general, que tendrán lugar en Angol y Temuco.