Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HISTÓRICA INAUGURACIÓN DE REMODELADA CALLE COLO COLO EN ANGOL

admin el 16-06-2016, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin lugar a dudas este miércoles fue un día histórico, los más de 40 años de lucha y espera llevados adelante por los vecinos de calle Colo Colo, en el sector El Cañon, dieron finalmente su fruto, ya que el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito y el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, inauguraron la primera etapa de esta emblemática obra.

La ceremonia de inauguración también fue aprovechada por la máxima autoridad regional, para firmar el mensaje dirigido al Consejo Regional, solicitando los recursos, para la ejecución de la segunda etapa de pavimentación de esta importante arteria, donde los vecinos soportaron por años el barro del invierno y el incansable polvo de la época estival.

La actividad contó además con la participación de la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el director regional de Serviu, Jorge Saffirio, además del Concejo Municipal en pleno.

PLENA SATISFACCIÓN

“Estamos muy contentos con la visita de nuestro intendente, puesto que no solo inauguró la primera etapa de esta calle, sino que también aprovechó la oportunidad para firmar el mensaje que busca los recursos para llevar a cabo la segunda etapa esta importante iniciativa de inversión pública”, señaló el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito.

Quien no pudo disimular su alegría y conformidad, fue la presidenta de la junta de vecinos El Cañon, Érica San Martín, quien manifestó que “estamos felices, puesto que la primera parte de esta pavimentación ya es una realidad, además nunca perdimos las esperanzas en la ejecución de una segunda etapa, esperanzas que el día de hoy fueron confirmadas por el intendente”, comentó la dirigenta.

En la oportunidad, Valdebenito también destacó que “con la firma de este mensaje se despejan algunas dudas que había entre los vecinos, donde más de alguno señaló que no iba a ver una segunda etapa para este proyecto, a pesar de ello nosotros siempre señalamos que esto iba a ser así, lo que el día de hoy se concretó con la visita del intendente a nuestra comuna”.

POTENTE INVERSIÓN

La primera etapa de esta obra significó un costo superior a los $240 millones por parte del Gobierno Regional (Core) y su continuidad, se estima que bordeará los $400 millones.

Fue así, que tras la ceremonia, el intendente destacó la inversión y además reafirmo los compromisos del Gobierno con la ciudadanía, “esta es una inversión más del Gobierno y a través de ella nos interesa fundamentalmente relevar la calidad de vida de las personas, ya que ellas merecen vivir en entornos dignos, por lo tanto lo que nosotros estamos haciendo es reafirmar lo que la presidenta Bachelet ha dicho, que es trabajar más vinculados a las personas y a la necesidades que ellas tienen”, precisó.