Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN LONQUIMAY POR FIN LOS VECINOS CONTARÁN CON ALUMBRADO PÚBLICO

admin el 16-06-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vecinos de Lonquimay constaran con alumbrado público. Lo anterior, gracias a la aprobación de más de 20 millones de pesos, provenientes del CORE, que el pasado miércoles aprobaron por unanimidad en el pleno del Consejo Regional los recursos para este proyecto.

Estas iluminarias que se instalaran desde la Piscina Municipal hasta la Escuela Bernardo Ñanco del sector Naranjo, beneficiarán a cerca de 4 mil personas de los sectores de Lonquimay y el Naranjo, que después de muchos años ven como este sueño tan anhelado se hace realidad.

El Alcalde de Lonquimay, Guido Barría, señaló que “este proyecto beneficiará a estos sectores largamente postergados, que por años no habían recibido una solución concreta sobre este tema en particular, pero que prontamente se les instalara este alumbrado”

La obra pretende la construcción de alumbrado público con poste de hormigón armado de 11.5 metros, además de la construcción de una Subestación aérea de 5KW, cable conductores acordes al proyecto, luminarias de sodio de 150 WTS, y toma de tierra con una magnitud de 1270 metros lineales.