Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS DESTACÓ APROBACIÓN DE BONO DE RETIRO VOLUNTARIO

admin el 18-06-2016, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La instancia, previamente, escuchó al Presidente del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación y Presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Asistentes de la Educación de Chile (CONFEMUCH), Arturo Escárez; al Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Administración Central de Corporaciones Municipales de Chile (FENATRACOM), Ricardo Oyarzo y al Presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de Departamentos de Educación Municipal (FENFUDEM), Edward Conley.

Es muy trascendente que se haya aprobado en general este proyecto de ley, ya que a través de este iniciativa los asistentes de la educación van a tener la oportunidad, durante un lapso gradual de tiempo, que alrededor de nueve mil asistentes de la educación puedan retirarse con la debida indemnización y con un bono de retiro que es digno y que ha sido conversado en conjunto con las organizaciones de los trabajadores y el Ministerio de Educación.

Por su parte, el diputado, Mario Venegas, dijo que en estas materias es importante tener en cuenta que opinan los beneficiarios, y tras escuchar a las distintas agrupaciones presentes en la sesión, es evidente que respaldan el proyecto, "porque el bono es significativamente mejor de lo que se les ofreció en otras oportunidades -puede llegar en la mejor condición hasta 21 millones de pesos y antes han tenido un bono de 1 millón de pesos".

El parlamentario mallequino, Mario Venegas, cuestiono la ausencia de la Ministra a la sesión. "En otras sesiones tenemos a la ministra, a las dos subsecretarias, a los jefes de división y aquí, brillaron por su ausencia y por lo tanto creo que eso no habla bien del compromiso que debieran tener con nuestros asistentes de la educación”.

 “esta era una demanda que el gobierno tenía que cumplir porque este fue un acuerdo al que se llegó en octubre del año pasado”, concluyo Venegas