Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANALIZAN CONSTRUIR CALETERA O VÍA ALTERNATIVA EN TRAMO LOS ÁNGELES-ANGOL

admin el 19-06-2016, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Obras Publicas se abrió a la posibilidad de construir una caletera o calle local en la futura autopista que unirá Los Ángeles y Angol. Un anuncio que no satisface a los vecinos del sector.

La información la dio a conocer el senador de la UDI por la circunscripción Bio Bio Cordillera, Víctor Pérez, quién indicó que se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para darle a conocer la necesidad de contar con esta vía paralela a la ruta concesionada, ya que son cientos las familias que se verían afectadas con el pago de peajes.

Lo anterior será visto por un equipo técnico del MOP, mientras que recién se tendría una respuesta la próxima semana según el parlamentario.

Sin embargo, los vecinos de la ruta a Nacimiento no están conformes con lo anterior, ya que aseguran, la propuesta ministerial es únicamente para un sector y son 3 los que requieren contar con caleteras por ambos lados de la vía.

Así lo indicó Luis Candia, presidente de Apialan y dirigente de los vecinos del sector, quién manifestó su disconformidad con la propuesta del secretario de Estado.

Cabe destacar que los dirigentes de la ruta Los Ángeles – Nacimiento recibieron hace algunos días una notificación de la cartera vial en cuanto a sus demandas, sin embargo, insisten en que no van a descansar hasta conseguir que no paguen peaje y poder transitar libremente y con tranquilidad por el sector.