Inicio Noticias Categoría Cultura

CENTRO CULTURAL DE ANGOL REALIZÓ SU LANZAMIENTO OFICIAL DE RADIO ONLINE

admin el 21-06-2016, visto 1051 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la presentación de un documental sobre la historia de la radiofonía angolina y un homenaje a algunos de sus referentes locales, el pasado viernes, se realizó el lanzamiento oficial de la Radio Online del Centro Cultural de Angol.

A la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la comuna, asistieron el alcalde, Obdulio Valdebenito y diputado, Mario Venegas.

En la oportunidad, donde se reconoció a quienes han sido y son referentes de esta actividad, como Luis Humberto Robles, Hugo “Fito” Gallegos, Carlos Tapia, Daniel Salinas y Vladimir Sáez, el alcalde Valdebenito, destacó la importante labor que día cumple la radio y todos quienes en ella trabajan, informando, educando y entreteniendo a la comunidad.

RADIO ONLINE

La nueva radio online, es un proyecto que se ha venido gestando desde el año 2014, y que finalmente este 2016 ha visto la luz, ello gracias a los aportes realizados por el municipio (a través de su Área de cultura) y a los recursos del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, obtenidos por la Corporación Cultural.

El encargado del Área de Municipal Cultura, Daniel Salinas, señaló que “la radio ya ha superado el período de marcha blanca, encontrándose ahora con una programación que considera diversos aspectos de la vida cultural de la ciudad”.

“La parrilla programática de la radio trae programas enfocados en el trabajo artístico y cultural de Angol, tenemos programas que hablan de música local, deportes, de hip-hop. Gracias a ello se está generando una suerte de encuentro entre varias generaciones, de distintos mundos creativos de nuestra comuna y la radio en ese sentido puede ser una buena alternativa”, señaló el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Angol, Francisco Bascur.

La señal digital, que actualmente es posible escucharla a través de la plataforma digital El Telón (http://www.eltelon.com/radios/radio-centro-cultural-angol), espera ser convertirla en el mediano plazo en una radio comunitaria.