Inicio Noticias Categoría Deporte

DEPORTISTAS ANGOLINOS DE ÉLITE RECIBEN APORTE MUNICIPAL

admin el 29-06-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deportistas angolinos de élite como el tenimesista, César  Cortés; en natación, Macarena Quero; la seleccionada nacional de hánbol, Rocío Avendaño, por nombrar algunos, son apoyados por el municipio con recursos correspondiente a subsidio al deporte durante el presente año.       

ALTO RENDIMIENTO

Algunos de estos deportistas de alto rendimiento son Nicolás Martin Soto, de 15 años, en Mountain Bike Xco, quien ocupa el tercer lugar a nivel nacional en categoría cadete.

El tenimesista, César Cortes Liempi, que se encuentra rankeado en la categoría convencional y el paralímpico, quien ocupó el tercer lugar de Chile durante el 2014. Fue campeón además del Opel Pucón 2015 paraolímpico. Y uno de sus últimos logros fue ganar la final nacional por equipo paraolímpico.

Otra de las grandes deportistas angolinas, quien se encuentra radicada en Brasil, es Macarena Quero Gutiérrez. En 2014 se convirtió en la primera chilena en ganar una medalla de oro en natación en los Juegos Para Sur americanos de Santiago tras ganar los 100 metros libres.  

También destacó en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2009. Panamericanos Río 2007, logrando el cuarto lugar en 100 metros espalda. Y su exitosa participación en los Juegos Paralímpicos en Beijing 2008 y Toronto 2015.

SELECCIONADOS

Rocío Avendaño Cortés, es otra joven destacada deportista angolina, seleccionada nacional de hánbol, que ha representado a Chile y su ciudad en diversas competencias, la última de ella  en el sudamericano cadetes en balonmano.

El rugbista, Luis Sepúlveda Toledo, quien gracias a sus logros durante el 2010 logra ser parte de la selección nacional de rugby adulto “Los Cóndores”. Su alto desempeño le ha permitido jugar para destacados equipos extranjeros como el “Balmy Beach”, de Toronto Canadá.

ATLETISMO

En atletismo, se encuentra Matías González Poggini, quien integra la Escuela Municipal de esta disciplina. Entre sus logros está haber sido campeón nacional de Salto Largo, y de  atletismo categoría Cadetes.

Luis Andrés Norambuena Yáñez, quien obtuvo importantes logros deportivos este año dentro de los cuales se puede  mencionar: primer lugar general, 5 km “Corre por una Sonrisa III”, en Concepción. Segundo puesto en Posta Atlética en Coronel.

Dentro de esta lista de destacados deportistas se encuentra Jessica Maricela Rojas Colombre, campeona nacional de rayuela damas, meta obtenida en la Región de Los Lagos.

COSTOS

La encargada de la Oficina Municipal de Deporte, Claudia Coñoepan, subrayó que la mantención de un deportista de alto rendimiento por concepto de alimentación, arriendo, transporte, entrenamiento y nutricionistas, tiene un costo mensual de aproximadamente un millón de pesos.         

Así el municipio hace un tremendo esfuerzo por apoyar a deportistas de élite para que éstos sigan obteniendo importantes logros para Angol a nivel nacional e internacional.