Inicio Noticias Categoría Salud

COMISIÓN DEL CORE DEFENDERÁ CON TODO RECURSOS PARA FUTURA FARMACIA POPULAR EN ANGOL

admin el 04-06-2016, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El consejero regional  y presidente de la comisión de Salud del Core, Tomás Fuentealba, afirmó que esta semana lucharán en el pleno del Consejo Regional, para conseguir los recursos para la implementación de la Farmacia Comunitaria en las ex dependencias de Dideco, y efectuar un mejoramiento integral del mismo recinto.       

“Necesitamos con urgencia esta Farmacia Comunitaria en Angol, porque va a favorecer extremadamente a los adultos mayores y la comunidad en general. El objetivo es asignar fondos y darle vida a un proyecto del alcalde, Obdulio Valdebenito (…) Así esta comisión aprobó en forma unánime estos recursos y lo vamos a pelear este miércoles en el seno del Core en Temuco”, subrayó Fuentealba.     

Se trata de $52 millones provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, que no sólo serán utilizados para la implementación de la Farmacia Comunitaria, sino para el mejoramiento integral de las ex dependencias de Dideco, lugar en que también funcionarán oficinas de esta dirección.           

FARMACIA COMUNITARIA  

Señalar que recientemente se reunieron en el municipio angolino algunos integrantes de la comisión de Salud del Core, entre ellos, los  consejeros, Enrique Neira y Tomás de La Maza.

También estuvo presente la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Tamara Carvajal; dirigentes de adultos mayores y los jefes de las Oficinas de Secpla y Departamento de Salud, Vladimir Riquelme y Faustino Parra, respectivamente.