Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL POR FIN CUENTA CON NORMATIVA QUE REGULA DESARROLLO TURÍSTICO

admin el 07-07-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la finalidad de potenciar el desarrollo económico local, basado en el desarrollo turístico sustentable, el municipio de Angol aprobó la ordenanza de Regularización de Servicios Turísticos, convirtiéndose en la tercera comuna a nivel regional en contar con este tipo de normativas.

Así lo informaron este martes, la concejala Mónica Rodríguez y el encargado de la Oficina de Turismo de Angol, Javier Ibar, quienes hicieron especial hincapié en el hecho de que la normativa será un gran impulso para el desarrollo sustentable de la comuna.

La normativa, que entró en vigencia el pasado 24 de junio, fue aprobada por el concejo municipal el 04 de mayo, en sesión ordinaria número 13.

POTENCIAR EL DESARROLLO

“El concejo municipal ha dado un paso trascendental al aprobar esta ordenanza, la que regula el desarrollo territorial de la comuna. Son 47 normas, las que son puestas en valor por el Sernatur y que dicen relación a cuatro ejes, que son: el alojamiento turístico, las actividades de deporte aventura y las agencias de viajes y tour operadores”, señaló Javier Ibar.

De esta forma se definieron los cuatros ejes temáticos, que normarán el desarrollo turístico de Angol, estableciendo una serie de estándares de calidad y sustentabilidad en los servicios que se prestan en la comuna. “Esta normativa es sumamente relevante cuando existe la intención de generar una actividad turística importante para la comuna, para así insertar a Angol dentro del circuito turístico regional y nacional”, comentó Mónica Rodríguez.

LA ORDENANZA

La ordenanza establece como objetivos centrales, la regulación del uso ciudadano y comercial de los bienes municipales, nacionales de uso público y del subsuelo, administrados por el municipio. También busca mantener y aplicar normas y políticas públicas locales, destinadas a la conservación, restauración y mejora en la calidad de medio ambiente a nivel urbano y rural.

Del mismo modo, la normativa busca velar por el cuidado, la conservación y la protección de los sitios patrimoniales del paisaje rural y el entorno escénico de la comuna.