Inicio Noticias Categoría Crónica

INSÓLITO ERROR DE EMERGENCIA EN TRIBUNAL DE ANGOL MOVILIZÓ A BOMBEROS: HECHO ERA EN TEMUCO

admin el 08-07-2016, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curioso por no decir lo menos, o una mala broma, pero un insólito error por parte del sistema de emergencia de bomberos ocurrió en la comuna de Angol luego de una recepción de llamada por parte del Samu donde señalaba que había una persona atrapada en el tribunal oral de la capital de Malleco.

El curioso hecho se produjo a eso de las 18 horas y que, por esta llamada de alerta, motivó a bomberos a llegar al lugar con los respectivos equipos de emergencia, supuestamente para sacar a la persona atrapada en el ascensor.

Sin embargo tras un amplio operativo y realizando lo que corresponde en estos casos de emergencia, un guardia quien trabajaba en el Tribunal se trasladó desde su casa al lugar. Ahí buscó la llave y tras abrir el ascensor la sorpresa fue mayúscula: no había nadie en su interior.

¿Qué ocurrió entonces ante la mirada atónita de Bomberos y uno que otro par de curiosos en el lugar? Carabineros tras diversas diligencias comprobó que la emergencia había ocurrido en Temuco y no en Angol.

Es muy probable que la situación, de acuerdo a publicación de prensa, se debió a que el radio operador de Bomberos en Angol recibiera la llamada sin saber en qué parte ocurría la emergencia despachando las unidades al Tribunal Oral. ¿El resto? Ya es historia conocida.