Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SECTOR DE ALBOYANCO POR FIN CUENTA CON ESTACIÓN MÉDICO RURAL DE LUJO

admin el 08-07-2016, visto 1568 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ocasión ameritaba “tirar la casa por la ventana”.  Y así lo hicieron las más de 35 familias que viven en el apartado sector rural de Alboyanco, quienes este viernes celebraron la inauguración oficial de su nueva y flamante estación médico rural.

Los festejos que fueron encabezados por el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien destacó el impacto que las obras tendrán en la vida de los vecinos, fueron acompañados por el diputado Mario Venegas; la concejala, Margaret Molina; el director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra y la directora del Cesfam Piedra del Águila, Viviana Soto.

VECINOS AGRADECIDOS

“Estamos muy contentos y agradecidos del alcalde, ya que de muy buena manera acogió nuestra petición, de contar con un mejor espacio, para que toda la comunidad pudiera recibir una mejor atención médica”, señaló emocionado el presidente de la Junta de Vecinos N°25 de Alboyanco, Nelson Pinela.

Misma impresión compartió Yasna Salgado, vecina del sector, quién además manifestó que “nos enorgullece enormemente tener un lugar que cumpla con los requerimientos de espacio de toda la comunidad, y sobre todo donde podamos recibir una atención medica de calidad cuando lo necesitemos”.

Por su parte, el alcalde Valdebenito destacó la enorme iniciativa de los vecinos, ya que fueron ellos quienes solicitaron la construcción de este espacio.

 “No me cabe duda que la alegría que hemos visto hoy en los rostros de los vecinos de este sector, refleja la preocupación que tuvimos desde el primer momento, cuando se nos solicitó que pudiésemos construir un espacio digno tanto para la atención de los pacientes como para el trabajo de los profesionales”, manifestó el jefe comunal.

NUEVA ESTACIÓN MÉDICA

La nueva estación médica, que significó una inversión de más de $50 millones, fue posible gracias a los recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, y por el municipio de Angol, a través de recursos para la ampliación de la obra.

En definitiva fueron cerca de $47 millones los que dispuso la Subdere para la construcción de las nuevas dependencias de 70 M2, las que incluyen tres box de atención, servicios higiénicos para público general y funcionarios, además de hall de espera, cocina y sala multiuso.

De igual manera, el municipio aportó más de $2 millones, para la ampliación de las obras, la que incluyó la construcción de un tercer baño y la profundización del pozo de agua.