Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ASESORAN A MÁS DE 800 COMITÉS DE VIVIENDA Y MEJORAMIENTO EN ANGOL

admin el 11-07-2016, visto 1187 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apoyar a las familias de la comuna que tienen la necesidad de contar con una vivienda nueva o mejorar la existente, es el objetivo del trabajo realizado por la Entidad Patrocinante Municipal a contar del año 2015 en la comuna.

En la actualidad esta entidad, cuya creación fue impulsada por el alcalde Obdulio Valdebenito, asesora 872 familias urbanas y rurales, a través de comités y juntas de vecinos (en el caso de los sectores rurales) en la obtención de subsidios que les permitan optar a una vivienda nueva o bien ampliar o mejorar la que ya poseen.

La Entidad Patrocinante se encuentra trabajando con 7 comités que requieren adquirir una vivienda, 5 que postulan a programas de ampliación o mejoramiento térmico y con 12 comités y juntas de vecinos de sectores rurales.

IMPORTANTE TRABAJO

 “En la actualidad en la comuna existen 8 a 10 comités que buscan la adquisición de vivienda, de los cuales 6 de ellos se encuentran trabajando con nosotros. Para ellos estamos gestionando un terreno en el sector La Lancha y pretendemos postular ahí a todos estos comités”, señaló el jefe de Secplac del municipio de Angol, Vladimir Riquelme.

Además el alcalde Valdebenito destacó la importancia del trabajo desarrollo por los profesionales de la Entidad y además remarcó que “esto es parte del compromiso que como municipio hemos asumido con la gente de nuestra comuna, que requiere de una solución habitacional, para ello creamos esta entidad, que brinda asesoría y apoyo gratuito a todos los comités que se interesen en trabajar bajo el alero de la Municipalidad”, aseveró.

En ese misma línea, el jefe comunal manifestó que “hace algunas semanas atrás concurrí, acompañado de funcionarios de la Oficina de Vivienda del Municipio, a un congreso en la ciudad de Viña del Mar, donde nos interiorizamos de los nuevos decretos y normativas que rigen los subsidios de vivienda, para así poder postular de mejor manera a los distintos comités con los que trabajamos en la comuna”, finalizó.

SECTORES RURALES

Además el municipio se encuentra trabajando fuertemente para satisfacer las necesidades de vivienda de las personas que viven en sectores rurales a través del Programa Habitacional Rural, que permite mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en el campo.

De esta forma, los habitantes de los sectores de Quebrada Honda, Cerro Negro, Lomas del Toro, Pellomenco, Alboyanco, Colonia Manuel Rodríguez, Vegas Blancas, El Rosario, entre otros, podrán optar a subsidios especiales de ampliación y mejoramiento térmico.