Inicio Noticias Categoría Crónica

DETIENEN A 5 PERSONAS POR COLOCACIÓN DE BOMBA EN LA CÁRCEL DE TEMUCO

admin el 13-07-2016, visto 1169 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en el marco de la investigación que desarrollan la Fiscalía de Alta Complejidad y Carabineros, por la instalación de una bomba en la cárcel de Temuco, registrada el pasado 15 de enero.

La información fue confirmada por el Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, quien precisó que todos ellos van a ser puestos esta mañana a disposición de tribunales, para ser formalizados por infracción al Art. 14 D de la Ley de Control de Armas, que sanciona la colocación de bombas o artefactos explosivos con penas que parten en los 10 años de presidio.

Dos de los imputados, identificados como Cristian Chávez Sandoval y Viviana Quidel Colimán, fueron detenidos en sus domicilios por personal de Carabineros, en un operativo que consideró en registro de tres viviendas en distintos puntos de Temuco y Padre Las Casas.  Otros tres imputados –Samuel Nahuelpán Bravo, Mario Roa Zapata y Abner Caro Contreras- fueron detenidos en las cárceles de Temuco y Angol, donde permanecían privados de libertad, cumpliendo condenas o en prisión preventiva.

El hecho, que causó gran conmoción pública, se registró el pasado 15 de enero, cuando los imputados intentaron detonar una bomba en uno de los muros perimetrales de la cárcel de Temuco, de calle Las Heras, para provocar una fuga masiva de internos. 

En la confección de la bomba, que fue adosada con pernos al muro, con una estructura metálica, fueron utilizados 11 cartuchos de dinamita, además de amongelatina y explosivo plástico C-4.