Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AFINAN DETALLES PARA CENSO 2017 EN LA COMUNA DE ANGOL

admin el 14-07-2016, visto 1091 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de coordinar los aspectos de transporte, difusión y seguridad que tendrá el próximo Censo 2017, este jueves se reunió la Comisión Censal, entidad que es coordinada en la comuna por el municipio.

El Censo que se desarrollará el 19 de abril de 2017, y que viene a subsanar la falta de información generada en el fallido Censo del 2012, volverá a ejecutarse con voluntarios, por lo que la coordinación entre los distintos servicios públicos es esencial.

OBJETIVOS

Es por ello que la cita buscó crear las distintas comisiones al interior de cada organismo participante, a fin de que la ejecución del Censo se desarrolle de manera óptima el próximo año.

“El objetivo de esta reunión era coordinar que todos los servicios públicos que están involucrados en este proceso, trabajen de forma separada en sus respectivas comisiones para invitar a la mayor cantidad de integrantes de las distintas organizaciones de la comunidad, ya todos quienes deseen participar podrán hacerlo”, comentó la encargada comunal del Censo, Ida Orellana.

Es importante señalar que el trabajo que en la comuna lleva adelante el municipio, se ejecuta en el marco de un convenio suscrito el año 2015 con el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. En base a dicho convenio es que entre los meses de marzo y mayo se llevó a cabo la primera etapa de Pre-Censo.

La reunión, que tuvo lugar en dependencias de la Municipalidad, reunió representantes de los distintos organismos y servicios públicos presentes en Angol, tales como el Regimiento Húsares, Policía de Investigaciones, Carabineros, Departamento de Salud Municipal, Servicios de Salud Araucanía Norte, Registro Civil, Tesorería General de la Republica, Indap, Conaf, SAG, entre otros.