Inicio Noticias Categoría Misceláneas

APRUEBAN RECURSOS PARA DOS SEDES SOCIALES EN ANGOL

admin el 15-07-2016, visto 1081 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un importante monto de recursos se aprobó recientemente para la construcción de sedes sociales en los sectores de Barrio Coñuñuco y La Arboleda, en Angol, proyectos que se encuentra en proceso de licitación para su pronta ejecución.

La información fue entregada por el alcalde Obdulio Valdebenito, quien junto a dirigentes, vecinos y autoridades locales, participó este fin de semana de la inauguración del proyecto de cierre perimetral de la sede social en Villa México, que brindará más seguridad a estas instalaciones.

“Se aprobaron los recursos para dos proyectos de construcción de nuevas sedes sociales con recursos de la Subdere, cuyas obras se encuentran en proceso de licitación y por ello es que nos reunimos con los vecinos del Barrio Coñuñuco para entregarles ésta muy buena noticia”, señaló el alcalde Valdebenito, quien agregó que “el otro sector favorecido es La Arboleda, que también contará con nuevas dependencias para que los vecinos puedan desarrollar sus múltiples actividades”.

El proyecto de casi $ 50 millones de pesos, con recursos gestionados por el municipio con la Subdere, contempla la construcción de una nueva edificación con una superficie de aproximada de 100 metros cuadrados. La nueva sede en el barrio Coñuñuco proyecta los recintos de un salón principal, cocina, servicios higiénicos, una oficina de administración y hall de acceso.

Además, se contempla la demolición de la parte más deteriorada de la sede existente, rescatando la zona mejor evaluada en lo estructural, que considera reparación y mejoramiento para el uso de bodegas.

En el caso de la construcción de la sede social en el sector de La Arboleda, tiene una inversión de casi 60 millones de pesos, también con dineros de la Subdere.