Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS EXIGE CLARIDAD ANTE EXPOSICIÓN DE MINISTRO DE HACIENDA

admin el 16-07-2016, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de la exposición del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, por el sistema de financiamiento de la reforma a la educación superior, El diputado Mario Venegas pidió "mayor claridad en las siguientes exposiciones".

En este sentido, el diputado señaló “la verdad no podemos decir mucho, porque escuchamos la presentación del Ministro y no hubo el tiempo suficiente para aclarar todas las dudas que tenemos respecto del financiamiento de esta reforma".

"Se habló de cifras a largo plazo para llegar a la gratuidad, pero con los números que nos entregaron no podemos definir en cuántos años realmente podríamos tener gratuidad”, añadió.

Finalmente, el diputado Venegas enfatizó que “tendremos que esperar hasta el próximo martes para que los ministros respondan todas las dudas que nos quedaron, temas como la gratuidad, el proceso de transición, el financiamiento a las universidades estatales, cómo se van a definir aranceles entre otras muchas preguntas que el Ministro Valdés se comprometió a responder en una siguiente sesión”.