Inicio Noticias Categoría Deporte

EXHIBICIÓN DE SLACKLINE SE TOMÓ LA PLAZA DE ANGOL

admin el 18-07-2016, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un grupo de jóvenes angolinos y otros provenientes de la ciudad de Talca rompieron la monotonía de este lunes brindando una espectacular exhibición de Slackline que fue disfrutada por grandes y chicos que transitaban por plaza Las Siete Fundaciones, de nuestra ciudad. 

EQUILIBRIO y DESTREZA

Este deporte de equilibrio, que cada año suma más adeptos en Chile y en el mundo, consiste en caminar y en hacer saltos y trucos sobre una cinta elástica que se tensa entre dos puntos fijos.

La actividad fue apoyada por la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, con el fin de que los jóvenes puedan contar con espacios para practicar nuevos deportes durante las vacaciones de invierno.  

“Se trata de una demostración de Slackline, que es un deporte que ha tomado mucho vuelo en los jóvenes no sólo de Chile, sino en el mundo entero (…) Desde la OMJ hemos decidido no sólo apoyar este tipo de disciplinas, sino que en esta jornada también vamos a realizar una clínica en el Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, y estamos programando más exhibiciones para el mes de agosto, así que los chicos y chicas que gusten de esta llamativa disciplina están cordialmente invitados”, señaló el mandamás de la OMJ en Angol, Jaime Castro Colimil.        

EXPONENTES

Mientras que uno de los exponentes angolinos, Daniel Jeldres Sepúlveda, indicó que el Slackline se practica aproximadamente hace tres años en Angol.   

Agregó que han contado con el apoyo de la OMJ y ha sido un gusto contar con la presencia de otros jóvenes para continuar el perfeccionando saltos y trucos en este deporte.    

“Es un honor haber tenido a estos invitados de Talca. Con más personas entrenando con nosotros nos da más posibilidades como deportistas de realizar más saltos y brindar un mejor espectáculo para toda la comunidad”, dijo el joven.