Inicio Noticias Categoría Salud

LANZAN EN ANGOL CAMPAÑA DE INVIERNO EN CESFAM PIEDRA DEL ÁGUILA

admin el 20-07-2016, visto 1097 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entregando información a la comunidad sobre cómo cuidarse y prevenir las enfermedades invernales, este martes, el Cesfam Piedra del Águila, realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Invierno 2016.

Respecto del lanzamiento de esta campaña, la enfermera, Andrea Martínez, señaló que “la idea principal es reforzar y mostrar a la comunidad como estamos trabajando y que actividades estamos realizando para enfrentar este periodo del año, donde las enfermedades respiratorias aumentan y con ello también las consultas y atenciones. Por ello la idea nuestra es trabajar fuertemente la prevención”, enfatizó.

En la actividad, que se desarrolló en el hall principal de este centro de atención primaria, las principales indicaciones estuvieron dirigidas a los grupos más vulnerables como los menores de 2 años y los adultos mayores. Los primeros, porque aún no han desarrollado completamente su sistema inmunológico y los segundos porque presentan enfermedades como hipertensión, diabetes u otros problemas crónicos como asma o problemas cardiacos que debilitan su capacidad de respuesta ante los virus respiratorios.

LINEAS DE ACCIÓN

Trabajar las temáticas preventivas es la principal línea de acción que los centros de atención primaria tienen en todo este proceso. “Enfocamos nuestro trabajo principalmente en todo lo que son medidas educativas para prevenir enfermedades respiratorias, las que serán reforzadas durante todos estos meses”, señaló la enfermera, Andrea Martínez.  

En esa misma línea, la profesional destacó que “también estamos trabajando con el sistema de selección de la demanda, que está relacionado con el priorizar las atenciones médicas, no de acuerdo al orden de llegada, sino que más bien a la gravedad de los pacientes que consultan”.

Es así que desde el mes de marzo, el Cesfam está trabajando a nivel de vacunatorio en las campañas de influenza, la vacunación neumocócica en adultos mayores, además de reforzar la información de cómo trabajan las salas IRA y ERA.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Para las personas que requieran atención, el Cesfam Piedra del Águila atiende de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 17:00 horas.