Inicio Noticias Categoría Crónica

GENDARMERÍA: 23 FUNCIONARIOS CON LICENCIAS MÉDICAS CUESTIONADAS Y DESPIDEN A 2 FUNCIONARIOS EN ANGOL

admin el 20-07-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La crisis en Gendarmería continúa ya que de 550 funcionarios que tienen licencias médicas a nivel nacional, son 23 gendarmes de la Región de La Araucanía que aparecen en la nómina de funcionarios que tienen más de 180 días de licencia médica y que incluso supera los 662 días.

En el caso de Angol, de acuerdo a la información entregada por un medio local, fueron 2 los funcionarios de Gendarmería desvinculados de la institución, pese a que no se ha precisado las causas, aunque se estima que es por el caso de las licencias médicas, aunque el Director Regional de Gendarmería Luis López, dijo a Radio Bío que "ningún funcionario en La Araucanía ha sido notificado de alguna resolución administrativa que lo margine del trabajo", indicando que todavía no se se ha tomado ninguna decisión sobre la situación de quienes trabajan en la región y aparecen en la nómina nacional que se está investigando.

De hecho, los gendarmes cuestionados por sus extensas licencias médicas justamente en Malleco se encuentran en Angol y Victoria.

Recordar que en Temuco, un médico está siendo investigado por la entrega de más de mil licencias médicas a gendarmes lo que ha provocado una investigación sobre el caso.