Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FINTONIC LA APP CON 46 MIL CHILENOS INSCRITOS QUE REVOLUCIONA LA GESTIÓN DE LAS FINANZAS PERSONALES

admin el 21-07-2016, visto 1059 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fintonic es una aplicación móvil gratuita que en un mismo lugar y con una gráfica atractiva, muestra toda la información financiera de los bancos y tarjetas de cada usuario. Con una visión 360º, organiza esta información en categorías y ofrece un servicio de alertas que avisa de cualquier movimiento inesperado: cobros erróneos, recibos duplicados, comisiones, cuentas en rojo, vencimientos de seguros, etc.

Fintonic, de origen española, está disponible en nuestro país desde finales del año pasado, y ya cuenta con más de 46.000 usuarios chilenos. Quienes bajaron la app buscan información neutral y objetiva para tomar las mejores decisiones, planificar sus presupuestos y controlar los gastos. 

La plataforma se ha convertido en un referente en el segmento de la banca móvil, gracias a una estrategia centrada exclusivamente en el usuario, al que proporciona una experiencia de uso diferente.  Tan exitosa ha sido en España que ya hay más de 380.000 usuarios en ese país que tienen la app en sus smartphones.

“En un mundo hiperglobalizado y conectado, los ciudadanos chilenos y españoles buscan lo mismo, una mejor gestión de sus finanzas personales y eso es algo que se obtienen de forma personalizada con la app de Fintonic”, afirma Lupina Iturriaga, fundadora y directora general de Fintonic.

En la aplicación, se muestra cómo, cuándo y en qué se va el dinero. Se clasifican automáticamente los gastos: dividendos, arriendos, cuentas de servicios, compras del supermercado, bencina, y también gastos de tiempo libre, para que de esta forma todas las categorías sean fáciles de identificar y analizar. Además, tiene un motor de búsqueda capaz de encontrar cualquier transacción en las cuentas y tarjetas.

A partir de un análisis basado en tecnología big data, Fintonic entrega a sus usuarios  propuestas y consejos que realmente se adaptan a sus necesidades y pueden mejorar sus finanzas. Anticipa con precisión momentos clave, como es la renovación de un seguro y al mismo tiempo muestra productos alternativos y opciones de ahorro.

La utilidad de Fintonic y su eficacia a la hora de gestionar las finanzas personales la han hecho merecedora del primer Premio Innovación Móvil del sector Finance de Google, en el marco de una iniciativa que reconoce las mejores innovaciones desarrolladas en el entorno móvil.

Según Lupina Iturriaga la alta aceptación de los chilenos por la aplicación Fintonic demuestra el interés que existe en la población por aprender a manejar de mejor forma sus ingresos, gastos y ahorros. Según esta experta en finanzas, “la rápida incorporación de los chilenos a esta tendencia se da porque el consumidor local está buscando obtener la información de forma rápida, consolidada e instantánea desde su teléfono móvil, y eso es algo que se obtiene fácilmente con  la app de Fintonic”.

Cómo funciona Fintonic y qué aporta a los usuarios:

Muestra de forma fácil en qué se va el dinero y a qué ritmo. Clasifica automáticamente los gastos: dividendos, arriendo, celular, compras del supermercado, bencina, luz…para que estos gastos sean muy fáciles de identificar y analizar al instante.

Tiene un sistema único en el mercado que proporciona avisos, alertas y notificaciones sobre comisiones, saldos negativos, cobros erróneos, movimientos duplicados, ingresos, vencimientos de depósitos o seguros y cualquier otra información que sea importante para el usuario. Más de 50 alertas que permiten despreocuparse porque hay otro que está atento por ti.

Analiza ingresos y gastos y los ordena según parámetros personales, poniendo cada mes a disposición del usuario una previsión de lo que gasta normalmente, lo que le permite fijar topes de gasto por categoría basados en esta información y controlar sus finanzas sin esfuerzo.

Extrae conclusiones de forma proactiva para adelantarse a las necesidades de los usuarios, ofrece recomendaciones personalizadas y acceso a productos específicos para cada usuario en el momento oportuno.

Tiene un motor de búsqueda capaz de encontrar cualquier transacción en las cuentas y tarjetas por concepto y categoría.

Visualmente es muy atractiva e interactúa con sus usuarios con un lenguaje muy cercano.

El objetivo de Fintonic es ayudar a sus usuarios a gestionar mejor su dinero y, contribuir a que las decisiones que se tomen en este sentido sean las más acertadas.

La seguridad es la prioridad

 

Fintonic es tan seguro como el propio banco.

La seguridad de Fintonic está verificada por Norton, McAfee y Confianza Online, y la información está protegida con nivel de seguridad bancaria de 256 bits. Además, en Fintonic no se almacenan los números de cuenta.

El usuario es el único que puede ver sus cuentas y movimientos.

Desde Fintonic no se pueden realizar pagos, transferencias ni cualquier otro movimiento. También se puede proteger el acceso a la cuenta Fintonic en dispositivos móviles con un PIN de 4 dígitos o, para dispositivos iOS, mediante reconocimiento dactilar (TouchID).

Fintonic no solicita claves de operaciones.

Fintonic únicamente solicita las claves de lectura de la entidad y no las de operaciones. Con las claves de lectura no se puede realizar ninguna operación bancaria.

En Fintonic se es completamente anónimo.

Fintonic no solicita RUT, número de cuenta ni ningún otro dato personal que identifique al usuario, solo se necesita un mail para registrarse. Los datos están amparados por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, son estrictamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros.

Orígenes de Fintonic

La idea de Fintonic surge como respuesta a una oportunidad en el mercado nacional y la situación económica actual, en la que todos los públicos necesitan entender mejor su contabilidad personal para poder potenciar su capacidad de ahorro.

Así, a finales de 2012 nace Fintonic, una compañía española que hoy está formada por un equipo de más de 40 profesionales expertos en el sector financiero y nuevas tecnologías.

El crecimiento ha sido muy rápido, alcanzando una cifra exitosa de usuarios en muy poco tiempo y convirtiéndose en una de las grandes referencias del mundo del emprendimiento español y mundial.

Entre sus socios cuentan con el respaldo de la sociedad de capital riesgo Onza Capital e Ideon, consultora especializada en el área financiera y tecnológica, aparte de inversores particulares que aportan su expertise estratégico.