Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL YA CUENTA CON LA PRIMERA CLÍNICA VETERINARIA MUNICIPAL EN LA REGIÓN

admin el 22-07-2016, visto 1092 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes el municipio inaugura en forma oficial la primera Clínica Veterinaria Municipal que existe en la región de La Araucanía, la que estará ubicada en calle Michigan en el conocido Barrio Industrial, en esta comuna.  

ALCALDE CUMPLE

Así se cumple una de las promesas de campaña del alcalde, Obdulio Valdebenito, para dar solución a la problemática de los perros vagos de la comuna a través del tratamiento y esterilización.

Más de $48 millones, entre infraestructura y equipamiento, se invirtieron en este espacio, que fue financiado con recursos del Gobierno Regional, Gore y que significará un tremendo aporte a la comunidad, puesto que contribuirá a controlar la población canina y felina de Angol.

CLÍNICA

Las obras civiles de la clínica tuvieron un costo total de más de $28 millones, valor que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr.

Las nuevas dependencias contemplan salas de infecciosos, atención médica, quirúrgica, recuperación y espera, además de un cierre perimetral, una caseta de vigilancia y otras obras exteriores.

La implementación de estas dependencias fue posible gracias a un proyecto de casi $20 millones, financiado por el Gobierno Regional, el que permitió la adquisición de todos los insumos y el equipamiento necesario para que esta clínica opere de manera óptima.

PRESTACIONES

El centro de atención, brindará a la comunidad una serie de prestaciones clínicas como: esterilizaciones, castraciones y curaciones, así como tratamientos traumatológicos, patologías de oído, entre otras.

La clínica atenderá a las mascotas de personas que cuenten con Registro Social de Hogares vigente, ex- Ficha de Protección Social, y que se encuentren dentro de los dos quintiles más bajos de la población.

Es importante señalar que las atenciones no serán del todo gratuitas, ya que se deberá cancelar un valor mínimo por cada atención, para de esta forma asegurar la viabilidad del proyecto en el tiempo.

Para poder acceder a estas prestaciones, se deberá presentar en la clínica el comprobante del Registro Social de Hogares, además de una boleta de luz o agua, acompañado de la cédula de identidad de la persona responsable del animal.