Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SOBRE LAS 400 PERSONAS MARCHARON CONTRA LAS AFP EN ANGOL

admin el 25-07-2016, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No sólo Temuco estuvo presente en las movilizaciones, también se dio la oportunidad para Angol que se manifestó contra las AFP, sistema de capitalización individual que está enjuiciado por la ciudadanía debido a las pensiones miserables que otorga este sistema a miles de jubilados en nuestro país.

Rolando Garcés, quien marchó para manifestarse contra las AFP dijo que esperaba más gente. “Como estamos viendo siento que fue poca la convocatoria. A nivel nacional fue un éxito, pero en Angol pareciera que esto no le afecta, aunque las AFP han dejado con problemas a la gente con las pensiones que entrega el sistema y de mal vivir (…) Si se mira que Angol es pequeño, claro que es representativo pero yo esperaba más gente”, señaló.

Mientras que la dirigenta de la CUT en Angol, Claudia Farías, dijo que la actividad fue exitosa. “La CUT ha apoyado la marcha contra la AFP porque es una forma de presionar al gobierno y autoridades. Ha sido una marcha exitosa por el tiempo que nos ha acompañado y agradecer a la gente que participó y llamamos a la unidad con este tema”

A la marcha asistieron sobre las 400 personas que se manifestaron a las 14 horas contra el sistema.