Inicio Noticias Categoría Crónica

PERRITO QUEDÓ ENCERRADO EN AUTO Y TOCÓ BOCINA POR 2 HORAS: DUEÑA FUE DETENIDA POR MALTRATO ANIMAL

admin el 26-07-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Insólito pero que muchas veces ocurre en cualquier parte del mundo. ¿Se ha fijado que las personas que salen en auto y tienen a sus mascotas las dejan adentro por varias horas?. Sí. Tal como lo ve en la foto, no es un perrito que esté jugando. Se le ve cansado y desesperado. Y aquí en la comuna de Angol se dio en esta ocasión durante el lunes cuando una mujer, identificada con las iniciales M.I.S.S de 41 años, dejó a su poodle al interior de su vehículo por poco más de 2 horas, y pese a las explicaciones que dio a Carabineros fue detenida.

Hecho

La situación ocurrió a eso del mediodía cuando la mujer dejó a su perro poodle encerrado en su vehículo, mientras acudía a realizar unos trámites en el Servicio de Impuestos Internos. Hasta ahí el hecho pasaba normalmente desapercibido.

Sin embargo con el correr de los minutos, el animal comenzó a moverse de lado a lado; se encontraba inquieto ya que su dueña no llegaba al vehículo, hasta que comenzó a ladrar paulatinamente.

Patitas y detención

Ahí comenzaron a acercarse varios transeúntes que pasaban por calle Bunster, en cercanías de la Gobernación, al poodle que ladraba y ladraba mientras se movía lado a lado, hasta que comenzó a tocar la bocina con sus patitas, casi como si fuera una gracia.

La gente se molestó al ver semejante situación por lo que uno de ellos llamó a Carabineros de la Primera Comisaría de Angol para denunciar el hecho. 

Fue ahí cuando, a eso de las 14 horas, la dueña del vehículo (y del perro) se presentó al lugar, pero fue increpada duramente por la gente que estaba en el lugar; y pese a que explicó muchas veces a Carabineros la situación, la mujer fue detenida por el delito de maltrato animal.

A pesar de las excusas de la irresponsable mujer, finalmente el Fiscal de turno decidió liberarla de la detención, sólo esperando la citación correspondiente al Tribunal de Garantía de Angol.