Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ANGOL CAPACITAN A COMUNIDAD JURÍDICA SOBRE LEY DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

admin el 26-07-2016, visto 1123 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A un mes de la entrada en vigencia de la Ley N° 20.886 sobre tramitación electrónica de los procedimientos judiciales, el Juzgado de Garantía de Angol, en la capital provincial de Malleco, dictó una capacitación, destinada a la comunidad jurídica de la zona norte de la región de La Araucanía.

La actividad se realizó en el salón del Departamento Provincial de Educación de Angol, lugar hasta el cual llegaron los asesores jurídicos de la PDI, Carabineros, Gendarmería, Ministerio Público, Defensoría Penal y la Corporación de Asistencia Judicial, además de abogados, procuradores, magistrados y funcionarios judiciales, actividad que contó con la relatoría de Luis Illesca, experto en tramitación electrónica, de la Corporación Administrativa  del Poder Judicial, Zonal Temuco.

“La finalidad de la capacitación es clarificar el uso de la Oficina Virtual Judicial y detectar la necesidad de entablar protocolos o convenios con nuestros usuarios y con entidades públicas del ámbito de la justicia, a fin de potenciar los objetivos que busca la LTE y mejorar la gestión integral en nuestro juzgado y en la comuna de Angol. Estamos muy satisfechos con la convocatoria lograda y el interés demostrado por los asistentes” señaló la administradora (s) Bibiana Rodríguez Zárate.

Por su parte, el magistrado (s) Daniel Riquelme Fernández sostuvo que “la entrada en vigencia de la Ley N° 20.886 –el 18 de junio pasado- nos desafía a recibir la primera retroalimentación de las instituciones públicas, los intervinientes institucionales, los abogados litigantes y los tribunales de Justicia. Por tal motivo, nuestro Juzgado tomó la iniciativa de incorporar al usuario institucional y privado, invitándoles a participar de una capacitación, para recoger las inquietudes que se han venido suscitando con el ingreso de las distintas presentaciones en la Oficina Virtual Judicial”, sostuvo, agregando que “gracias al apoyo que nos brindó la CAPJ. fue posible advertir el ánimo de colaboración de los distintos estamentos,  lo que contribuye a mejorar la administración de justicia en Angol” puntualizó el juez.