Inicio Noticias Categoría Crónica

DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS POR PARTE DE EMPRESA DE SEGURIDAD EN ANGOL

admin el 27-07-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indignados por el futuro incierto que les depara se encuentra un grupo de 12 trabajadores, guardias de seguridad, que hace poco menos de un mes fueron notificados sin previo aviso de su despido de la empresa a la cual le trabajaban, por decisión de la empresa contratante de estos servicios, a quien identificaron como Sodexo la cual ni siquiera se han puesto en contacto para pagarles a los afectados.

Denuncia

Martín Provoste, vocero de los trabajadores y supervisor de la empresa de seguridad ARS sostuvo que fueron despedidos de manera arbitraria. "El pasado 30 de junio, recibimos una carta a través de la cual se nos notifica que estamos siendo finiquitados a partir de ese día a las 12:00 horas. En el comunicado se hace presente que el término de la relación laboral se encuentra conforme al artículo 159 N° 5, esto es “conclusión del trabajo o servicio que dio origen a éste”, debido a que la entidad contratante, Sodexo S.A. ha decidido dar término al contrato por servicios de guardias externos, con fecha 30 de junio del 2016".

La situación los ha dejado en un vacío puesto que no han recibido finiquito, ni liquidación de sueldo e indemnización. "Nosotros nos sentimos burlados ya que en esta ocasión no se cumplieron los plazos legales y se nos mantiene sin dinero. Nadie nos avisó con un mes de anticipación ni se ha acercado a nosotros para darnos información de cuando nos van a pagar, por lo que estamos muy angustiados" señaló el afectado.

Tribunales

Provoste aseguró que durante el día de hoy (ayer) recurrirán a la Inspección del Trabajo y posterior a ello al Tribunal Laboral con el objetivo que se solucione cuanto antes esta situación y se les cancelen los dineros adeudados a todos los trabajadores, muchos de los cuales se encuentran apremiados por la falta de dinero que consistía en el sustento familiar.