Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ANGOL COMITÉS DE VILLA PARAÍSO Y MILLANTÚ FELICES CON CALIDAD DE SUS VIVIENDAS

admin el 28-07-2016, visto 1090 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En representación de las 223 familias de los comités habitacionales Millantú y Villa Paraíso, sus dirigentas, manifestaron estar contentas y muy conformes con la calidad de sus viviendas, tras realizar este miércoles una inspección al complejo habitacional, localizado en un terreno al final de calle Esmeralda a un costado de Villa La Arboleda, en esta comuna.

COMITÉS

“Estamos muy contentos y conformes, porque es más de lo que esperábamos y de mejor calidad de lo que entregaban años atrás. Las familias están impacientes por trasladarse luego a sus casas (…) Encontramos este lugar estratégico y con la habilitación del nuevo puente vamos a estar un siete”, expresó la presidenta comité habitacional Millantú, que reúne 76 familias, Graciela Fernández.

Mientras que la presidenta del comité Villa Paraíso, integrada por 147 familias, Verónica Leiva, señaló que “existe una satisfacción y alegría de la gente que espera que luego le entreguen sus casas, tenemos muchos proyectos con la finalidad de tener una mejor calidad de vida para nuestras familias. Estamos muy contentos por el tipo de calles que tenemos que son amplias, el tamaño y el tipo de material de las casas que cuentan con aislamiento térmico, estamos felices”, destacó Leiva.  

SATISFACCIÓN

Por su parte la seremi de Vivienda, subrayó que este proyecto habitacional es uno de los más grandes que existen en la región y que la actividad realizada obedece a un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, para que estos subsidios se ejecuten de la mejor manera con estándares de alta calidad, lo cual fue comprobado por las familias en participaron de este recorrido.

Tuma agregó que el complejo habitacional cuenta con un 63% de avance y se espera que en diciembre se inaugure oficialmente las viviendas del comité Millantú, y en febrero las correspondientes al comité Villa Paraíso.

Finalmente el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito adelantó avances importantes para este barrio, como contar con la locomoción colectiva para que pueda llegar hasta este sector, para lo cual existen conversaciones avanzadas con empresarios del transporte local.

Además Fundación Integra se comprometió con el municipio, tras acuerdo unánime de uno de los comités habitacionales, para entregar un espacio que estaba destinado a sede social, para la construcción de una Sala Cuna y un Jardín Infantil, adelantó Valdebenito.