Inicio Noticias Categoría Salud

DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE INFORMÓ SOBRE DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

admin el 28-07-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un punto de prensa y con la concurrencia de todos los medios informativos provinciales, el Director del SSAN Cristian Magnolet Cortés, junto al Seremi de Salud Dr. Carlos González y la Asesora de Hepatitis del SSAN Pilar Millán, recordaron el Día Mundial de la Hepatitis, cuyo significado tiene una enorme importancia para nuestro país y para el mundo.

DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE

El Director del SSAN Cristian Mignolet manifestó que una de las misiones principales del Servicio a su cargo ha sido y es prevenir las enfermedades que se producen en la población, como es el caso de la Hepatitis, que puede representar graves consecuencias en las personas si no se guardan los cuidados respectivos. La autoridad de Salud de la provincia agregó que en todo momento los referentes principales de salud de la provincia que son los Hospitales , están capacitados para detectar los focos de hepatitis que se puedan producir y sus profesionales están siempre atentos para frenar cualquier contagio, sobretodo en las peligrosa Hepatitis “B  y C”, que son las más nocivas.

SEREMI DE SALUD

El Dr. Carlos González, Seremi de Salud, reforzó las palabras del Director del SSAN, expresando que tanto el Ministerio de Salud como el Gobierno colocan especial énfasis a campañas que divulguen en la ciudadanía los peligros de la Hepatitis, tanto las que se producen por el virus de Hepatitis “B “como las que se producen con la Hepatitis “C” y por cierto la Seremi a  su cargo refuerza estas campañas en  nuestra región.

ASESORA DE HEPATITIS DEL SSAN

La Asesora de Hepatitis del SSAN Pilar Millán recomendó en forma especial que debe ser una costumbre permanente de la población el lavado de manos frecuente, como así mismo el lavado de frutas y verduras que pueden estar contaminados con materia fecal. Para prevenir la Hepatitis “B” se aplica la vacuna correspondiente en los Cesfam y Hospitales a los niños según calendario de inmunización. Otra forma de contagio está presente en los tatuajes que se pueden infectar por material no estéril. Se debe evitar el contacto con sangre infectada y en las relaciones sexuales  se debe usar preservativo. Con estas sencillas indicaciones se puede prevenir un contagio que es muy peligroso para la salud humana.