Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS PREOCUPADO POR FALTA DE ATENCIÓN EN SML DE ANGOL FINES DE SEMANA Y FERIADOS

admin el 28-07-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Diputado Mario Venegas solicito a la  Directora(s) del Servicio Medico Legal, Olivia Escobar, ver la factibilidad de que este servicio pueda funcionar los fines de semana y feriados ya que según señalo: “el Servicio Médico Legal de Angol se queda sin médico tanatólogo, siendo enviados los cuerpos a la ciudad de Temuco. Esto ha significado demoras de más de un día en la entrega de los cuerpos, produciendo molestias y aumento de dolor en los familiares un momento donde debemos procurar todo el apoyo posible, además que se  genera un encarecimiento de los gastos fúnebres.”

Sin embargo se reconoce la importancia que reviste este centro,  “el publico en general manifiesta como positiva la existencia del Servicio medico legal en la provincia de Malleco, ya que se reducen los tiempos de espera y los gastos por traslado que deben realizar en caso de fallecimiento de un ser querido, sin embargo mi preocupación se orienta a mejorar el sistema y en atención a muchas personas que han manifestado esta situación he solicitado al SML  que me informe sobre los siguientes puntos : 1. Cuál es el procedimiento y diagnóstico del funcionamiento del Servicio Médico Legal en Malleco; 2. Cuáles son los problemas identificados sobre su funcionamiento, recursos materiales, personal y otros; 3. Cuáles son las alternativas de solución que se proponen; y 4. Qué gestiones puedo apoyar como parlamentario, para mejorar el servicio que se entrega a las personas que han perdido un ser querido.” Concluyo Venegas

Cabe señalar que el servicio medico legal de Angol fue  una inversión de $ 300 millones- que comprendió la remodelación parcial del edificio existente el cual corresponde al área de Tanatología por 48.60 m2, además se contempla una ampliación del área de Clínica y del área de Instalaciones de Equipos para apoyo Industrial por un total de 191.55 m2. Respecto a las obras exteriores son por 629.45 m2 lo cual determina una magnitud total del proyecto de 869.6 m2.