Inicio Noticias Categoría Crónica

MULTITUDINARIO ADIÓS A LA DESTACADA DIRIGENTE ANGOLINA MARÍA MONTOYA

admin el 28-07-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un masivo adiós tuvo la destacada dirigenta angolina y militante del PS María Montoya quien falleciera la semana pasada a causa de una larga enfermedad en su casa, en la comuna de Angol.

Sus restos fueron velados en la Iglesia Inmaculada Concepción frente a la plaza las 7 fundaciones donde asistieron cientos de personas que luego se dirigieron al Cementerio General de Angol para despedir sus restos el día sábado.

María Montoya siempre fue conocida por ser una persona de una sóla línea quien nunca buscó beneficios personales en la política. También fue crítica con las acciones del conglomerado socialista cuando consideraba que actuaban de forma errática.

Impresiones

Para Ignacio Gálvez, de la mesa regional del PS, dijo que, "fui bien cercano y amigos. Es una gran pérdida para el partido (...) siempre estuvo envuelta en los movimientos sociales, en las juntas de vecinos por el hospital".

En tanto, el parlamentario DC Mario Venegas también tuvo sus palabras para la fallecida dirigente del PS. "Conocí a la señora María mucho antes que ingresara al mundo político cuando era niño. Era muy cercana, siempre fue luchadora social y siempre fue con una decisión de lucha política muy importante".

Mientras que su hijo, Walter Vivanco, agradeció los gestos de cariño que tuvieron hacia su familia quienes llegaron al funeral. "Mi mamá sintió como una persona que trabajó sin interés personal para hacer crecer a Angol y que la gente sea tratada dignamente. Siempre estuvo en varias reuniones por el hospital, luchó y murió anhelando un nuevo recinto hospitalario, asi que muy agradecido de la gente".

La señora María Montoya murió a los 78 años de edad, siendo militante del Partido Socialista y presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de la comuna de Angol.