Inicio Noticias Categoría Educación

MÁS DE 55 STANDS CIENTÍFICOS DARÁN VIDA A LA X FERIA DE INVESTIGACIÓN FIUFRO 2016

admin el 03-08-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

Este año, y como es tradicional, la Universidad de La Frontera convoca a todos los estudiantes de La Araucanía a participar de la Décima Feria de Iinvestigación (FIUFRO 2016). El evento  será efectuado el miércoles 31 de agosto en el salón 17 cumbres del centro de Convenciones Dreams a partir de las 10:30 horas.

La actividad contará con más de 55 stands que abordarán el quehacer científico en neurociencia, biometría, nutrición del suelo, biotecnología aplicada al medioambiente, patología molecular, radioterapia, energías renovables, satisfacción vital, manejo de resiudos y bioenergía, estudios de la Patagonia y psicología económica, entre otros.

CIENCIA PARA TODOS

Para la Directora de Investigación, Dra. Berta Schnettler, esta décima versión de la feria marca un hito en la relación que ha establecido la UFRO con la comunidad escolar regional, dado que la actividad es uno de los sellos de comunicación y vínculo con el entorno educativo que la institución ha instaurado, manteniendo una constante preocupación por divulgar la ciencia y hacer de ella una materia amigable,  interesante y al alcance de todos.

“Reforzamos a través de esta actividad el quehacer público y vinculante que tiene nuestra institución con La Araucanía. La UFRO muestra su quehacer a la comunidad local y regional, y de paso cumplimos con una responsabilidad social que es motivar y mostrarle a los jóvenes el fascinante mundo de la ciencia y de cómo ésta puede ser una oportunidad para desarrollarse profesionalmente en un futuro cercano”, comentó la Dra. Schnettler.

Actualmente, la Universidad de La Frontera es una de las diez mejores instituciones de educación superior a nivel nacional, acreditada en las cinco áreas y posicionada como una de las universidades que más crece en investigación en el país en los últimos años, carcaterizada por realizar investigación al servicio de las personas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, especialmente a nivel regional.

 

“Queremos compartir este conocimiento con nuestra gente. De nada sirve que la investigación, hallazgos  e incluso, nuevas formas de pensar se queden sin ser difundidas. Este es el espíritu de la feria, hacerles saber a todos nuestros jóvenes que la UFRO genera conocimiento, que es interesante y bueno saberlo,  y que como universidad regional estamos sintonizados con las demandas del entorno”, agregó la directiva. 

El evento está pensado para acoger a más de mil estudiantes, la entrada es liberada y no se requiere inscripción previa. Los establecimientos educacionales que  deseen pueden agendar su hora de llegada con el Programa Par EXPLORA al 45 2325428.