Inicio Noticias Categoría Misceláneas

20 FAMILIAS DE ANGOL FUERON BENEFICIADAS CON PROGRAMA HABITABILIDAD

admin el 04-08-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Por años la familia Villa Balboa de la comuna de Angol  veía como un sueño tener una casa con las mínimas condiciones de habitabilidad. “Antes las condiciones eran diferentes, el piso era de tierra y  alrededor teníamos solo latas y sin baño, íbamos donde mi hija al baño, ya que ella tenía pozo. Estaba en muy malas condiciones la casa” señala Elizabeth Balboa,  dueña de casa.

Esta familia fue beneficiada con el programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social el que busca potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias beneficiarias. A través del cumplimiento de condiciones mínimas y básicas para la calidad de vida de las familias, dentro de las cual se considera la implementación de servicios básicos, mejoramientos de vivienda, equipamiento básico para comer y dormir, junto con la realización de talleres de hábitos.

La familia Villa Balboa fue beneficiada con la construcción de un baño, construcción de recinto (modulo de 3x6 metros), instalación eléctrica, reparación en construcción existente, entrega de cama de 1,5 plaza completa y equipamiento cama de 2 plazas, cocina a leña, cómoda y contenedor de basura.  

Elizabeth Balboa, mamá de esta familia agradeció este beneficio que dice les cambió la vida.  “Esto es un apoyo para salir adelante, le doy gracias  Dios porque dormimos mejor, tenemos otro sistema de vida ahora y eso nos da más fuerzas para salir adelante. Ahora estoy contenta, todo esto para mí era como un sueño, estoy contenta dándoles las gracias  a todos ustedes que me apoyaron. También agradecida de la Presidenta que sacó estos proyectos que para uno es súper bueno, para la gente que  realmente lo necesita” señaló esta feliz dueña de casa.

Alejandro Blamey, Seremi de Desarrollo Social, valoró este beneficio que entrega mejores condiciones de vida a la familia Villa Balboa.  “Estamos muy satisfechos porque vemos una correcta ejecución de un programa muy fundamental, aquí confluyen el trabajo del municipio, de Gobierno, de Fosis y aquí lo más relevante es que estamos entregando no solo dignidad sino que esperanza. La posibilidad de construir un futuro mejor tiene que ver con las posibilidades que las familias tengan condiciones de vida más dignas y eso es lo que estamos haciendo. Este programa trabaja con familias muy vulnerables cuyas posibilidades, si no cuentas con las ayudas del Estado, serían muy difíciles y eso es lo importante” señaló el Seremi Blamey.

El programa Habitabilidad benefició a otras 20 familias de la comuna de Angol, con una inversión de $ 54 millones.