Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PIDEN MEJORAR PLAN DE MITIGACIÓN PARA OBRAS DE CIRCUNVALACIÓN SUR EN ANGOL

admin el 04-08-2016, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El emblemático mega proyecto en Circuvalación Sur que busca descongestionar el tránsito en la comuna de Angol, está causando un gran malestar en los vecinos de las villas Las Araucarias, Los Viñedos y El Rosario, quienes reclaman por un mejor plan de mitigación. Aseguran que la mala organización ha generado cortes de calles y luz, sin previo aviso.

Las obras, a cargo de la Empresa Constructora Ingenieros, consideran la construcción de un puente sobre el río Rehue, en el sector de villa Las Araucarias, además de la remodelación de calzadas, e implementación de 2.2 kilómetros de ciclovía.

Los vecinos y dirigentes del sector acudieron al senador (RN) Alberto Espina para solicitar intermediar en el problema. De este modo, el parlamentario ofició, a través del Senado, a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y al Director Regional del Serviu de la Región de la Araucanía, Jorge Saffirio, para que revisen el plan de mitigación de la Empresa Constructora Ingenieros, en las obras realizadas en Circuvalación Sur.

El legislador valora los esfuerzos que lleven a descongestionar dicho sector, pero “sin molestar a los vecinos, ya que el proyecto cuenta con los recursos necesarios para generar acciones que mitiguen los efectos de las obras”, precisó.