Inicio Noticias Categoría Comunas

SEMINARIO ENFOQUE Y APORTES DE LA PSICOEDUCACIÓN EN NIÑOS Y ADOLECENTES EN CFT TEODORO WICKEL

admin el 10-08-2016, visto 537 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

Actividad organizada por titulados del CFT Teodoro Wickel se realizará el jueves 25 de agosto en el Salón de Extensión de la Universidad de La Frontera.

“Una mirada hacia la infancia y adolescencia: Aportes para la intervención psicosocial desde el enfoque psicoeducativo”, es el nombre del seminario organizado por el Grupo de Titulados de la carrera de Psicoeducación y Educación Social del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.

“Los y las participantes tendrán un acercamiento al modelo psicoeducativo y a experiencias de intervención psicoeducativa en las áreas de educación, infracción de ley, salud mental, toxicomanía y explotación sexual, además de conocer a grandes rasgos qué es la Psicoeducación, dónde nace y con qué finalidad, bajo qué marco teórico se sustenta y cuál es su aporte hacia las políticas públicas”, señala Dora Duget desde la organización.

El seminario, agrega la psicoeducadora del CFT Teodoro Wickel, es patrocinado por Fundación Tierra de Esperanza y está dirigida a estudiantes, titulados, profesionales de las Ciencias Sociales, técnicos, docentes, abogados, personas que trabajen en salud y en temas de infancia y adolescencia, además de otras áreas a fines que deseen conocer el modelo e incorporarlo en intervenciones psicosociales.

La actividad se realizará el jueves 25 de agosto en el Salón de Extensión de la Universidad de La Frontera, de 8:30 a 13:30 horas. El valor de la inscripción es de $2.500 estudiantes y $3.000 público general, e incluye diploma de participación (Más info e inscripciones al mail: dora.duget@gmail.com).