Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB VALORA REPOSICIÓN DE BONO DE RIESGO PARA FUNCIONARIOS DE CARABINEROS

admin el 11-08-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, valoró las recientes gestiones realizadas por diputados del Congreso, y específicamente de esta bancada, que culminaron con la reposición del bono de riesgo para más de 40 mil efectivos de Carabineros de Chile, el cual había sido retirado por una decisión de la Contraloría General de la República.

Rathgeb señaló que 40 mil funcionarios de Carabineros se han visto afectados por el retiro del bono que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 y que se pagó hasta junio pasado, no obstante, la preocupación de parlamentarios de la bancada de Renovación Nacional llevó a un nuevo diálogo con la Contraloría con el propósito de revertir esta decisión lo que finalmente se logró.

“Este es un apoyo importante para cientos de funcionarios que arriesgan su vida y su integridad física cada vez que salen a cumplir con su deber, más en nuestra región donde los conflictos provocan que estas personas realmente deban arriesgar la vida por cumplir con el orden y la seguridad. De ahí que es relevante que se hay repuesto este bono que se viene entregado desde el año 1993”, señaló Rathgeb.

Este bono de riesgo, indicó el parlamentario por Malleco, viene a mejorar la calidad de vida de estos funcionarios, en especial, de sus familias; a la vez que afianza el compromiso de estos funcionarios con su institución sintiendo el resguardo del Estado y el respeto hacia su labor.

Según Rathgeb, esta reposición se oficiar a través de un nuevo dictamen en el cual se va a especificar cómo y cuándo hay que pagar esta gratificación, el cyal comenzará a cancelarse de manera retroactiva  a los funcionarios de Carabineros que han dejado de percibir durante estos meses.

Rathgeb valora reposición de bono de riesgo para funcionarios de Carabineros