Inicio Noticias Categoría Comunas

FUNDACIÓN CAPACITACIÓN AFODEGAMA REALIZARÁ EN ANGOL CURSO GRATUITO DE INSTALADOR ELÉCTRICO CLASE D

admin el 16-08-2016, visto 1085 veces 1
Article Image

 

 

El curso que contempla un total de 345 horas de formación teórico – práctica más 40 horas de apoyo al emprendimiento, también dará la oportunidad a los estudiantes de obtener la licencia clase D, entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC.

Un nuevo curso gratuito de capacitación está lanzando esta semana la fundación de capacitación Afodegama en la comuna de Angol. El curso correspondiente al programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE busca formar instaladores eléctricos domiciliarios y/o comerciales, entregándole los conocimientos para que puedan prestar servicios a empresas del rubro y/o iniciar una prestación de servicios de manera independiente.

A demás de las horas de preparación y formación en el rubro, la fundación con el fin de poder aumentar las capacidades competitivas de los beneficiados ha realizado las gestiones con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que los estudiantes al final del curso realicen las pruebas que les permitan obtener la licencia clase D de instalaciones eléctricas, documento que los acredita como instaladores y les permitirá desempeñarse en cualquier faena de construcción o de forma independiente. Sin embargo, para el alcance de este documento los estudiantes tendrán que pasar por pruebas de certificación con la Universidad Técnico Metropolitana de Santiago la cual es la encargada de realizar estos exámenes.

Algunas de las materias a estudiar dentro de curso son: Programación de la instalación, cálculos eléctricos y planos. Supervisión, planificación y control de la obra. Instalación de tableros y tomas de tierra. Preparación certificación SEC clase D. Instalación de artefactos, equipos y accesorios eléctricos, entre otros módulos de estudio.

El curso además contempla beneficios y subsidios para quienes realicen el curso tales como: subsidio de alimentación y transporte de $3.000 por día asistido, seguro de accidentes, materiales e insumos para ejecución curso, subsidio de herramientas por $200.000 por alumno y financiamiento Licencia CLASE D (SEC) (sujeto a aprobación examen del alumno).

Quienes pueden postular son personas entre 18 a 65 años de edad, excepcionalmente hombres y mujeres entre 16 y 17 años con responsabilidad parental, preferentemente perteneciente al rubro, saber leer y escribir, presentar una copia de su Cédula de Identidad y la disposición de tiempo para completar el curso en su totalidad, incluida la certificación

Patricio Bustamante, Secretario Ejecutivo de la Fundación de Capacitación Afodegama, sostiene que esta es una importante oportunidad de desarrollo y de apertura al mundo laboral para quienes se han visto imposibilitados de un trabajo “estamos muy ansiosos de poder iniciar este curso en la comuna de Angol pues sabemos que los resultados de proceso serán excelentes, hemos realizado este curso en otras comunas y hoy muchas personas gozan de su certificación y de su licencia pero por sobre todo de un trabajo estable o un emprendimiento que ya les está trayendo monetarios para ellos y sus familias. Esta es una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de muchos” indico Bustamante.

Para quienes estén interesados en participar de este nuevo curso el cual es totalmente gratuito, pueden hacer sus consultas o inscripciones al fono 452-402395 o al correo electrónico afodegama@gmail.com


  Jvan Esteban 16-07-2020 11:27:45
Saludos! Excelente aporte! Para que fecha esta pautada la capacitacion?