Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AMCAM SE REUNIÓ CON DIFERENTES MINISTERIOS DE GOBIERNO

admin el 18-08-2016, visto 1091 veces 0
Article Image

 

 

Una serie de reuniones, este miércoles 17 de agosto, se desarrollaron entre integrantes de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), liderados por su presidente Juan Carlos Reinao Marilao, y las máximas autoridades de los ministerios de Salud y Obras Públicas.

La idea, tuvo como eje central buscar mejoras en la gestión municipal
de las comunas de Chol Chol, Renaico, Puerto Saavedra, Curarrehue, Paillaco, Galvarino, Tirua, Alto Bio Bio y Coyhaique, optimizando así varias temáticas en las diferentes carteras.

En la primera cita, Carmen Castillo, ministra de Salud, refiriéndose a los acuerdos gestionados y obtenidos por la AMCAM comentó, "Con esto venimos a premiar a comunas que han mejorado mucho su gestión en materia de salud los últimos años, y eso se debe al liderazgo y gran gestión de los alcaldes".

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, por su parte agradeció la presencia de la AMCAM, y junto a ello expresó "Este ministerio ha buscado generar todas las instancias para dar solución a las problemáticas de las comunas mapuche", refiriéndose al arduo trabajo que conlleva con las diferentes localidades que integran la AMCAM.

Junto a las gestiones realizadas, la Asociación sigue trabajando en beneficio de su gente, por lo cual busca agendar nuevas citas para os próximos días, esta vez con los ministerios de Vivienda y Subsecretaría de Desarrollo Social.