Inicio Noticias Categoría Crónica

JUSTICIA ACOGIÓ DEMANDA DE SICÓLOGA CONTRA MUNICIPIO DE ANGOL POR ACOSO LABORAL

admin el 19-08-2016, visto 1136 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Juzgado de Letras de Angol falló a favor de una sicóloga tras demandar al Municipio angolino por acoso laboral incluyendo el pago de una millonaria indemnización.

Denuncia

El caso data del año 2013 donde la afectada Melissa Ortega Muñoz, psicóloga del Departamento de Educación de la Municipalidad de Angol, denunció que mientras trabajó en el Colegio Aragón fue insultada constantemente. Además de las burlas, sufrió  aislamiento e incluso persecución hacia su hijo a quien debió trasladar a otra comuna.

Tras la situación al ser conocida fue denunciada a la Contraloría General de la República, donde se comprobaron los hechos y se les realizó un sumario a la directora del establecimiento y su esposo, que se desempeña como director de Educación en Angol.

Sin embargo, y pese a lo realizado por la denunciante, el acoso siguió por lo que los antecedentes fueron presentados al Juzgado de Letras de la comuna, que falló a su favor, ordenando al municipio terminar con las acciones en contra de la trabajadora, aplicando además una indemnización.

Pago

El abogado, Luis Chamorro, de acuerdo a la información de Radio Bío Bío, y quien representa a la funcionaria municipal afectada aseveró que el mismo día en que se estaba dando a conocer la sentencia, una de las denunciadas continuó maltratando a la sicóloga.

Finalmente y pese a que el alcalde Obdulio Valdebenito aseguró que en la sentencia se consideró la atenuante de bajar la indemnización que pedía la mujer afectada (20 millones de pesos), el municipio deberá pagarle por daño moral sólo cinco millones de pesos.

Pero, en caso de  no cumplir con terminar las acciones de acoso hacia la funcionaria, se agregaría otra multa de 50 unidades tributarias mensuales, que bordea los dos millones y medio de pesos.